DIF sanjuanense e IMM conmemoran el Día de la Mujer Rural

#Reconocimiento

En un evento en conjunto, el DIF Municipal de San Juan del Río y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) conmemoraron el Día de la Mujer Rural.

Durante su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gina Sánchez, dijo: “¿Qué veo yo?, que a la mujer que está en el campo le faltan oportunidades (…) ¿Cómo le vamos a hacer para que esto cambie?, tenemos que trabajar en las niñas que tenemos en casa; si a nosotros nos metieron un chip, es momento de cambiarlo y se vale. Ahora tenemos que formar niñas que crezcan más seguras de ellas mismas, más fuertes, porque a pasar de los años, esa seguridad que les brindemos las va a convertir en mujeres muy fuertes y poderosas”.

Al afirmar que si las mujeres están bien, toda la familia y el entorno lo estarán, agregó: “Las reconozco con todo mi corazón porque sé el trabajo tan grande que hacen, porque aunque las circunstancias no ayudan, ustedes están siempre al pie del cañón. Quien es la base de la sociedad es la familia, pero ¿saben quién hace a la familia?, nosotras, nosotras somos esa unión y pilar de nuestras familias”.

Por otra parte, reiteró que en el DIF Municipal tendrán apoyo cuando lo necesiten: “Quiero que sepan que el DIF Municipal va a ser su aliado, que ahí vamos a estar para apoyarlas y que ahí van a tener una segunda casa”.

En su mensaje, Guadalupe Gómez Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Mujer de San Juan del Río, comentó: “Hay mucho por hacer y mucho que mejorar. Juntas lograremos eliminar el rezago, esa brecha de desigualdad, que tenemos que reconocer que existe para cambiar esa realidad, generando condiciones de desarrollo para que las mujeres rurales puedan ser mujeres plenas, mujeres con voz, mujeres escuchadas, mujeres participativas y transformadoras del cambio, mujeres libres de violencia en sus vidas, mujeres valiosas, mujeres amadas y, sobre todo, mujeres felices. ¡Adelante por las Mujeres!”.

La funcionaria municipal agregó que “dentro de las políticas públicas tenemos que empoderar a esas mujeres, que bajo el silencio, el miedo, la distancia, la discriminación y la falta de recursos económicos, sus voces no son escuchadas”.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río