Convoca gobernador a líderes empresariales a replicar el llamado de la #responsabilidad ciudadana

#Pandemia

El gobernador Francisco Domínguez Servién convocó a las comunidades de trabajo representadas en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a replicar el llamado para incrementar la responsabilidad ciudadana, a fin de cortar la cadena de contagios por Covid-19.

Durante un encuentro, donde prevaleció el diálogo abierto entre los diferentes líderes empresariales y funcionarios estatales, el mandatario expuso que desde el gobierno se trabaja bajo la directriz de mantener la economía abierta y los servicios de salud sanos, acciones que están respaldadas por el eje de la reciprocidad.

“Juntos debemos generar una mayor percepción de riesgo para cortar cadenas de contagio, quitarle presión a nuestro sistema de salud y seguir adelante con la recuperación económica cauta y gradual”, apuntó.

En este foro, en el que el gremio empresarial manifestó sensibilidad, empatía y resiliencia ante las decisiones tomadas por el Ejecutivo estatal, Domínguez Servién aseguró que, en el centro de la estrategia dirigida a cortar la cadena de contagio, se ubican tanto la movilidad como el comportamiento social.

“La clave es que cada quien asuma la parte que le toca, sociedad y gobierno”, conminó.

A la par, dijo, se publicó un acuerdo de colaboración en el Diario Oficial, el cual contempla mayor presencia de la autoridad mediante las Unidades Especiales Anti Covid-19 y restricciones más severas, en coordinación con los municipios y sumando la denuncia ciudadana como un eje fundamental.

El gobernador compartió que durante las primeras 48 horas de operación de dichas unidades se recibieron 214 reportes ciudadanos al 9-1-1, se realizaron 128 intervenciones y se aplicaron 27 sanciones.

El objetivo de estas unidades especiales es inhibir la movilidad social, incluyendo la supervisión de las unidades económicas, y contribuir a cortar la cadena de contagio, precisó.

En presencia del sector patronal del estado, puntualizó que bajo esta misma premisa se ha fortalecido la estrategia de “ir en busca del virus”, mediante un mayor número de pruebas, rastreo y aislamiento.

Además de seguir adelante con la recuperación económica cauta y gradual, reconoció que la implementación del Programa de Reactivación Económica está funcionando gracias al esfuerzo de todos los empresarios, pequeños y grandes.

“Cada quien está haciendo la parte que le toca: el gobierno estableciendo políticas públicas para mantener el delicado equilibrio entre salud y economía, y los sectores productivos generando empleos y esforzándose en mantener la salud”.

Por ello, Querétaro se sitúa como uno de los estados con mayor recuperación porcentual del empleo y a la fecha se han rescatado 17 mil empleos perdidos tras la pandemia; cifra que representa más de 50% de las fuentes de trabajo que se perdieron.

Recordó que, durante el primer semestre del año, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) situó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, después de la Ciudad de México.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río