Capacitan a estudiantes de @UT_Corregidora en prácticas de #turismo de aventura

#Programa

Como parte de las actividades del programa académico la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), alumnos pertenecientes a la carrera de TSU en Turismo área Desarrollo de Productos Alternativos, realizaron prácticas de rapel para aprender y conocer acerca de las medidas de seguridad que se emplean al realizar un descenso, práctica deportiva que forma parte de las actividades de turismo alternativo que se puede desarrollar en la región.
 
La práctica del rapel tiene por objetivo lograr un mayor control al momento del descenso, y que fácilmente una mano lleve el control de la velocidad y frenado del cuerpo, y la otra sirva como equilibrio o ayuda para hacer algún tipo de maniobra si así se necesita. Es muy importante antes poner en práctica cualquiera de estas técnicas, aprender, practicar y dominar las técnicas en la materia para descender de forma controlada y segura.

Además de ser empleado en excursionismo, montañismo, escalada de roca, espeleología y barranquismo, también se usa en operaciones de rescate o de tipo militar.
 
Por parte de la UTC, el profesor Heber Santos Esquivel, proporcionó a los alumnos, previo a la práctica, un análisis de los elementos empleados en el rapel, desde la verificación de la fuerza en kilonewtons para comprobar que el equipo sea el más adecuado para dicha actividad, así como diferentes tipos de amarres y nudos para sujetarse al arnés.
 
Comprender medidas de seguridad, es de vital importancia para este tipo de actividades extremas, se busca evitar que la cuerda se enrede, que el cabello y las extremidades queden presionadas por la cuerda, de tal forma que se puedan evitar posibles lesiones.

Con este tipo de actividades, la carrera de TSU en Turismo de la UTC busca proporcionar conocimientos a los estudiantes para el desarrollo de proyectos alternativos que permitan aprovechar los espacios naturales para prácticas de aventura, donde se encuentre presente la seguridad, los conocimientos y el aprovechamiento de los atractivos turísticos de la región con la puesta en marcha de este tipo de actividades que generan crecimiento económico para la región.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5