Recibe @UT_Corregidora donación de libros de la empresa La Vidriera Querétaro

#Educación

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) recibió de parte de la empresa Envases de Vidrio de las Américas S. de R.L. de C.V., una donación de un acervo bibliográfico de 271 libros que serán sumados a los mil 500 ejemplares que conforman actualmente la biblioteca de la institución; gracias al interés de la empresa, perteneciente al grupo Owens Illinois, tiene por aportar herramientas que impulsen el desarrollo de la educación de la juventud.

Acudieron a la recepción del acervo, Rocío Guadalupe Mancilla Romero y Pedro Martínez Rivas, encargado de la Biblioteca UTC, así como las estudiantes Brenda Contreras de la Ingeniería en Arquitectura de Software y Paula Bañuelos de TSU en Química; quienes fueron recibidos por la Titular del área de Capacitación de la empresa, Ana Luisa Martínez A., para realizar la entrega de la donación en las instalaciones de Envases de Vidrio las Américas, dedicada a la manufactura de envases para la industria alimentaria y de bebidas, reconociendo a la UTC como la institución adecuada por su compromiso con la educación de calidad, al entregar a la sociedad y al ámbito productivo personas capacitadas y comprometidas con el bienestar de las organizaciones.

Owens Illinois, en su departamento de capacitación gestiona becas para la obtención de material bibliográfico para los hijos de empleados que se encuentren estudiando, apoyándolos en su proyecto académico, sin embargo, tras la gestión realizada por la UTC, se benefició a la comunidad estudiantil con libros de diferentes especialidades como Química, Neumática, Física, Bioquímica, Informática, Metodologías de la investigación, Administración, Matemáticas, Idiomas, Literatura, entre otros.

Al respecto, el rector de esta casa de estudios Arturo Vallejo Casanova agradeció la generosidad de la empresa “al colaborar de manera activa con el desarrollo educativo de la comunidad estudiantil de la UTC, que se encuentra en crecimiento, en especial de áreas que impactan directamente en los estudios, en este caso, con la consulta en el área de Biblioteca, proporcionando más herramientas a los jóvenes para continuar con sus estudios”, aseguró que “este apoyo será utilizado con mucho provecho por nuestros estudiantes”, finalizó.

Agregó que el trabajo conjunto con el sector empresarial, genera beneficios comunes, impactando directamente en la generación de profesionales que colaboren en el desarrollo y crecimiento de la sociedad, es por ello, que se proyecta firmar un acuerdo de colaboración que permita abrir espacios para los estudiantes, de manera que se generen oportunidades para la inserción de estudiantes en el sector productivo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5