Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Atienden 28 encharcamientos y caída de árboles en la #CDMX

#Granizada
29 abril, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Cuadrillas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México atienden 28 encharcamientos en vialidades y dos árboles caídos a causa de las fuertes lluvias y granizo que se registraron este sábado.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, la lluvia máxima registrada en la capital hasta las 19:00 horas fue de 29 milímetros en la delegación Cuauhtémoc.

Asimismo, activó la Alerta Amarilla de 17:30 a 21:00 horas por fortalecimiento de áreas de chubasco en diversas delegaciones.

Estas fueron Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, las cuales fueron las que registraron afectaciones.

En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) indicó en un comunicado que los encharcamientos fueron atendidos por cuadrillas de diversas dependencias capitalinas.

El Cuerpo de Bomberos atendió un árbol caído en calle Filadelfia e Insurgentes Sur, colonia Nápoles y otro sobre Eje 4 Sur Enrique Rebsamen y Enrique Pestalozzi, colonia Narvarte, por lo que el servicio en la Línea 2 del Metrobús brindó servicio temporal de Tepalcates a Etiopía.

Aunado a ello, policías capitalinos, adscritos a las Unidades de Protección Ciudadana (UPC’s) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ayudaron a los cuerpos de emergencia que llegaron a los lugares donde se reportaron incidentes.

En la calle 13 de Septiembre y Patriotismo, colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo, donde vía telefónica 911 y a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, solicitaron apoyo porque un árbol de casi 12 metros de altura fue derribado por el aire y la lluvia que se registró en la zona, el cual cayó sobre unos cables de luz, sin que se reportaran personas lesionadas.

En tanto que en la avenida División del Norte y Ángel Urraza, colonia Narvarte Poniente, delegación Benito Juárez, los integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron requeridos, ya que ahí reportaron la caída de un árbol en el perímetro de la UPC del Valle.

En ese lugar resultó dañada una camioneta Nissan X-Trail, que circulaba por la zona, sin que sus dos ocupantes, una mujer de 46 y un hombre de 57 años de edad, resultaran lesionados.

En Ejército Nacional, a la altura de la calle Lago Mask, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, se reportó un encharcamiento de casi 40 metros de espejo y medio metro de profundidad, por lo que los policías de la UPC Sotelo retiraron el exceso de agua hacia las coladeras y así evitar incidentes de tránsito.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

cdmx ElCantodelosGrillosMX entérate granizada Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up