Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 29, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Alianza del Pacífico, el más incluyente de todos los bloques: EPN

1 julio, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El aspecto más relevante de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico, es que logró ser todavía más incluyente, y convertirse en una ruta hacia el bienestar de sus sociedades, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante un mensaje luego de la clausura de este encuentro, el mandatario indicó que México, Chile, Colombia y Perú reconocieron la trascendencia de liberalizar el comercio, permitir la libre movilidad de personas, servicios y capitales.

Este intercambio es mayor al que tiene cualquier otro Tratado de Libre Comercio que exista, y es de “las integraciones más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay en el mundo”, dijo acompañado de los mandatarios de estos países, luego de la ceremonia de clausura.

Los mecanismos y herramientas que ofrece la Alianza a sus sociedades, deben ser utilizados para que sirvan a toda la sociedad sin importar el sector, y cobren especial importancia para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), no sólo a las grandes compañías.

Antes de dirigirse junto con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala, a un encuentro con el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, última actividad de este encuentro, subrayó la importancia de lograr la internacionalización de las empresas.

“Que se rompa cualquier mito, cualquier paradigma; está pensado para ser ampliamente incluyente”, además de que los profesionistas puedan obtener licencias temporales de empleo en cualquiera de los países miembros, pues es “una alianza flexible y pragmática, que no es cerrada ni rígida, que toma decisiones a partir de escuchar todas las voces”.

Aplaudió el espacio que encontró Argentina para integrarse como país observador, y Costar Rica, que además está en proceso de incorporarse a esta Alianza, luego de que concrete el proceso de reformas en su país, y pueda tener una presencia más competitiva.

En el Hotel Patagónico de esta localidad, felicitó a su homólogo peruano, Ollanta Humala, quien participó por última vez en este encuentro, por su gestión durante el año en que su país tuvo la presidencia de la Alianza, y deseó a Michelle Bachellet de Chile, éxito durante el año en que asumirá la presidencia.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

AlianzadelPacífico ElCantodelosGrillosMX peñanieto
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[Me Lleva el Diablo] Paseo 5 de Febrero: la obra de mayor inversión, no la más importante para Querétaro

17 julio, 2024

[Me Lleva el Diablo] La provocación, una prueba para el gobierno de Mauricio Kuri

26 octubre, 2021

Asume Carlos Antonio Contreras López rectoría de la UPQ

26 octubre, 2021

Propone diputado Ospital “Ley Baldío”

26 octubre, 2021

Querétaro, con 97 mil 66 contagios de #coronavirus

26 octubre, 2021

#Querétaro, pionero en economía circular

26 octubre, 2021
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México suma 1.3 millones de empleos entre agosto de 2025 y agosto de 2026
  • Sufre percance Homero Barrera y su equipo en Pinal de Amoles
  • Congreso no tiene dueño: Barrera
  • Aprueba Legislatura protección de la intimidad de menores en procesos judiciales
  • Reporta Poder Judicial más de 20 mil sentencias y 66 mil demandas en el último año
  • Gallos Blancos conviven con infancias y juventudes en SJR
  • Pide Agustín Dorantes garantizar abasto de medicamentos ante caso Birmex
  • Vecinos de Cerrito Colorado exponen deficiencias en servicios públicos
  • Invierte municipio 26.2 mdp para fortalecer Protección Civil
  • Suma Paul Ospital 46 iniciativas aprobadas en la Legislatura
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up