Activa #Corregidora operativo ante posibles lluvias torrenciales

#Prevención

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, dio a conocer que han activado un operativo y un Centro de Mando para monitorear el paso del Ciclón Tropical Uno por el estado y el municipio.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que se prevén lluvias de intensas a torrenciales a partir del jueves 19 y hasta el domingo 23 de junio en 17 estados del país, incluido Querétaro.

El alcalde Roberto Sosa dio a conocer que se encuentran preparados para atender posibles emergencias, gracias a un trabajo en conjunto entre la Dirección Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Vecinas y vecinos de Corregidora, el Servicio Meteorológico Nacional ha dado a conocer que ha entrado a nuestro país un ciclón tropical, por lo que se esperan fuertes lluvias a partir de mañana y hasta el domingo en nuestro estado y en el municipio. En Corregidora estamos listos y preparados, por eso, a partir de este momento estamos activando el Operativo de Lluvias y el Centro de Mando”, comentó el presidente municipal.

De igual manera, invitó a la ciudadanía a tomar las siguientes precauciones:

  • Comunicarse a la línea única de emergencia 911 o en Whatsapp a través del número 449 462 1002, en caso de que se requiera.

  • Evitar salir del domicilio si no es necesario.

  • No sacar la basura durante los días lluviosos ya que se reanudará la recolección una vez pasada la lluvia, con la finalidad de evitar taponamientos que provoquen posibles encharcamientos o inundaciones.

  • Pedir costaleras en caso de necesitarlas.

  • Conducir en baja velocidad durante la lluvia, mantener las luces encendidas y no intentar cruzar la crecida de arroyos o ríos.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a mantenerse informada por medio de los canales oficiales.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río