Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 6, noviembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inaugura UAQ el 1er. Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados

21 octubre, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través de la red de temática: Biología, Manejo y Conservación de la Fauna Nativa en Ambientes Antropizados, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- realiza el I Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados; que se realiza en el Hotel Camelinas, del 21 al 23 de octubre.

En la inauguración, el Dr. Rubén Pineda López, organizador del congreso, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo ampliar y potencializar los alcances de la investigación de la fauna nativa en ambientes antropizados de México, para impulsar mejores y mayores trabajos de investigación y de formación de recursos humanos en forma planeada, conjunta y transdisciplinaria.

Asimismo, promover una sinergia de los esfuerzos y recursos (humanos y materiales) que se encuentran en el país o en el extranjero, y se obtenga un mayor impacto en su conocimiento y en propuestas de manejo y conservación que se socialicen e integren en políticas públicas e iniciativas privadas.

La Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, directora de esta unidad académica, reconoció el esfuerzo realizado para la creación de este evento y refirió su importancia para la creación de políticas públicas de vivienda.

“Espero que las conclusiones generen propuestas que incidan en la toma de decisiones y en acciones concretas para el manejo y la conservación de la fauna nativa, que es una aliada en el manejo ecológico para que nuestro planeta recupere la salud”, refirió.

Por su parte, el Dr. Aurelio Guevara Escobar, coordinador de la Licenciatura de Biología de la FCN, refirió que México debe entender y atender el “hecho de que la actividad humana afecta a todos los organismos, como las plantas y la fauna”.

En el acto, también se contó con la presencia del Dr. Robert Wallace Jones, responsable Técnico ante Conacyt, quien fue el encargado de la apertura con la Conferencia Magistral “Manejo y conservación de fauna en ambientes antropizados: panorama y objetivos del Congreso”.

También se contará con las ponencias del Dr. Ian MacGregor Fors, investigador Nacional y titular del Instituto de Ecología, A. C.; el Dr. Romeo Alberto Saldaña Vázquez, quien actualmente desarrolla su investigación posdoctoral en el Instituto de Investigaciones sobre Ecosistemas y Sustentabilidad; el Dr. Charles Hampton Nilon, profesor del Department of Fisheries and Wildlife Sciences; el Dr. José Fermín Negrón, del Servicio Forestal en el estado de Colorado (EUA), entre otros investigadores nacionales e internacionales.

Escribe un comentario!

ambientes congreso fauna uaq
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exhiben riqueza natural de Querétaro en muestra fotográfica en la Alameda Hidalgo

6 noviembre, 2026

Analizan en la UAQ uso de inteligencia artificial entre universitarios

5 noviembre, 2026

Instala UAQ primera mesa de diálogo con representantes del plantón interfacultativo

5 noviembre, 2026

Documental de la UAQ sobre el maguey es seleccionado en Shorts México

4 noviembre, 2026

Firman UAQ y CETQro convenio para promover la donación de órganos

4 noviembre, 2026

Entrega comunidad estudiantil pliego petitorio a Rectoría de la UAQ

4 noviembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Museo Regional de Querétaro celebra 90 años como guardián del patrimonio histórico
  • Reconocen a 29 policías por colaboración en la prevención del delito
  • Firman Fiscalía y gobierno estatal convenio para agilizar procesos de justicia
  • Realizará municipio 14 jornadas gratuitas de esterilización durante noviembre
  • Exhiben riqueza natural de Querétaro en muestra fotográfica en la Alameda Hidalgo
  • Aumenta confianza ciudadana en la Policía Municipal de El Marqués
  • Registra Querétaro mil 168 asentamientos irregulares; 241 han sido regularizados
  • Reconocen a Corregidora por sus acciones en materia de salud pública
  • Reconocen a Mariano Palacios Alcocer por impulsar la ciencia y tecnología en Querétaro
  • Fortalece Sedesoq infraestructura social y de vivienda en Huimilpan
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up