Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 20252 Minutos de lectura
Durante el acto protocolario, también se realizó la toma de protesta de las personas integrantes del Comité.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El comité tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo al empleo

Con el compromiso de fortalecer entornos laborales justos, equitativos e inclusivos, el municipio de Querétaro llevó a cabo la instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025, en cumplimiento de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015.

Este comité tiene como propósito promover, implementar y dar seguimiento a políticas y acciones institucionales que garanticen la igualdad de oportunidades y el acceso equitativo al empleo para todas las personas, y se eliminen prácticas discriminatorias y fomentar un ambiente de trabajo libre de violencias y exclusión.

Durante el acto protocolario, también se realizó la toma de protesta de las personas integrantes del Comité, quienes asumirán la responsabilidad de impulsar una cultura organizacional basada en la equidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos en el ámbito laboral municipal.

La Secretaria de la Mujer del municipio de Querétaro, Vanesa Garfias Rojas, destacó la importancia de avanzar hacia una administración más consciente de su papel en el progreso institucional.

Para concluir, en la primera sesión ordinaria y de instalación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación tomaron protesta las y los representantes de distintas dependencias y áreas del municipio como: el secretario de Gobierno, Federico Guillermo de los Cobos y Vega, como suplente del Presidente Municipal, Felifer Macías, quien preside el Comité; la secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, quien funge como secretaria técnica; y la sindica, María del Carmen Presa Ortega, presidenta de la Comisión de la Mujer y representante del Comité.

También asistieron la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Adriana Olvera de Macías; así como representantes de la Secretaría de Administración; el Órgano Interno de Control; y de la Secretaría de Desarrollo Social. Además, estuvieron presentes la regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, Maribel Luna Mendoza; la directora de Recursos Humanos, Claudia Berenice Campos Pérez; y la coordinadora del Consejo Temático de Mujeres del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana, Laura Alba Hurtado, como invitada especial.

Este grupo multidisciplinario tiene la responsabilidad de promover acciones y políticas que garanticen la igualdad laboral y eliminen cualquier forma de discriminación, para construir un ambiente laboral más justo e incluyente para todas y todos en el municipio de Querétaro.

Escribe un comentario!

comité equidad igualdad no discriminación Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEncabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
Siguiente Noticia Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio

27 septiembre, 2026

2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda

26 septiembre, 2026

Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial

26 septiembre, 2026

Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras

26 septiembre, 2026

Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ

26 septiembre, 2026

Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE

26 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta JAPAM “Cinedomo” para llevar la cultura del agua a todo el municipio
  • 2º Informe: Destaca Trueba finanzas sanas y cero deuda
  • Refuerza municipio acciones para mejorar la seguridad vial
  • Destaca Roberto Cabrera participación ciudadana como clave para impulsar obras
  • Refrenda Kuri alianza con comerciantes en pequeño durante aniversario de la FUCQ
  • Donan motor y transmisión a estudiantes de la UTC para proyecto Baja SAE
  • Galería Libertad inaugura su 9ª temporada de exposiciones 2026
  • Lleva SEDIF jornada de salud preventiva a Arroyo Seco
  • Arranca primera sesión del Consejo Técnico Escolar con 14 mil docentes
  • Propone Mario Calzada mantenimiento de plantas de tratamiento por 20 años
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up