Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 16, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Inaugura UAQ el 1er. Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados

21 octubre, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -a través de la red de temática: Biología, Manejo y Conservación de la Fauna Nativa en Ambientes Antropizados, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)- realiza el I Congreso Nacional de Fauna Nativa en Ambientes Antropizados; que se realiza en el Hotel Camelinas, del 21 al 23 de octubre.

En la inauguración, el Dr. Rubén Pineda López, organizador del congreso, explicó que esta iniciativa tiene como objetivo ampliar y potencializar los alcances de la investigación de la fauna nativa en ambientes antropizados de México, para impulsar mejores y mayores trabajos de investigación y de formación de recursos humanos en forma planeada, conjunta y transdisciplinaria.

Asimismo, promover una sinergia de los esfuerzos y recursos (humanos y materiales) que se encuentran en el país o en el extranjero, y se obtenga un mayor impacto en su conocimiento y en propuestas de manejo y conservación que se socialicen e integren en políticas públicas e iniciativas privadas.

La Dra. Margarita Teresa de Jesús García Gasca, directora de esta unidad académica, reconoció el esfuerzo realizado para la creación de este evento y refirió su importancia para la creación de políticas públicas de vivienda.

“Espero que las conclusiones generen propuestas que incidan en la toma de decisiones y en acciones concretas para el manejo y la conservación de la fauna nativa, que es una aliada en el manejo ecológico para que nuestro planeta recupere la salud”, refirió.

Por su parte, el Dr. Aurelio Guevara Escobar, coordinador de la Licenciatura de Biología de la FCN, refirió que México debe entender y atender el “hecho de que la actividad humana afecta a todos los organismos, como las plantas y la fauna”.

En el acto, también se contó con la presencia del Dr. Robert Wallace Jones, responsable Técnico ante Conacyt, quien fue el encargado de la apertura con la Conferencia Magistral “Manejo y conservación de fauna en ambientes antropizados: panorama y objetivos del Congreso”.

También se contará con las ponencias del Dr. Ian MacGregor Fors, investigador Nacional y titular del Instituto de Ecología, A. C.; el Dr. Romeo Alberto Saldaña Vázquez, quien actualmente desarrolla su investigación posdoctoral en el Instituto de Investigaciones sobre Ecosistemas y Sustentabilidad; el Dr. Charles Hampton Nilon, profesor del Department of Fisheries and Wildlife Sciences; el Dr. José Fermín Negrón, del Servicio Forestal en el estado de Colorado (EUA), entre otros investigadores nacionales e internacionales.

Escribe un comentario!

ambientes congreso fauna uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inicia UAQ remodelación y ampliación de su Centro de Operaciones de Protección Civil

16 junio, 2026

Reúne UAQ a jóvenes talentos en la 36ª Olimpiada Estatal de Química 2026

15 junio, 2026

Concluye UAQ Simposium Internacional de Bioética con análisis de la reforma a la Ley General de Salud

15 junio, 2026

Expone Silvia Amaya en foro internacional alternativas para aprovechar el suero lácteo

15 junio, 2026

Concluye con éxito el Primer Congreso Tierra Cristera

14 junio, 2026

Fundación Cultural Aldhebarán celebra tres años impulsando el arte y la creatividad

13 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inicia UAQ remodelación y ampliación de su Centro de Operaciones de Protección Civil
  • Entregan ampliación de drenaje sanitario en Loma Bonita y Las Margaritas
  • Movimiento Ciudadano impulsa Ley de Paternidad en SJR
  • Llevan exposición fotográfica a mercados municipales
  • Gradúa Colón a su primera generación de Policías de Proximidad Municipal 2026
  • Instalan Comité Consultivo Ciudadano para fortalecer la salud mental y prevención de adicciones
  • Comparte Querétaro modelo de reinserción y protección infantil en asamblea nacional penitenciaria
  • Vive Querétaro la pasión del futbol con actividades turísticas y rallys familiares
  • Policía Cibernética alerta sobre fraude con falsas multas de tránsito
  • Reúne UAQ a jóvenes talentos en la 36ª Olimpiada Estatal de Química 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up