Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Fortalece Amiqro cooperación tecnológica con Corea del Sur

#Encuentro
26 marzo, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (Amiqro), Cuauhtémoc Acevedo, informó que en junio estará en Querétaro un grupo de representantes de empresas coreanas, con la finalidad de vincularse con compañías queretanas para desarrollar encuentros de negocios y de alianzas comerciales.

Dio a conocer que durante la participación de una comitiva de Amiqro en el Roadshow de Ciudades Inteligentes y Gobierno Digital de México 2025 se fortaleció la relación con KOTRA, la Oficina de Comercio e Inversión de la Embajada de la República de Corea, lo cual permitirá que, en junio próximo, una delegación de 18 empresas industriales de Corea visite el estado de Querétaro.

Se prevé el desarrollo de una agenda de trabajo con la participación de directivos y ejecutivos de empresas coreanas especializadas en maquinaria CNC, energía, plástico, metalmecánica y otros sectores clave.

“Tendremos una agenda de dos días de trabajo con empresas coreanas, relacionadas con maquinaria; se organizarán encuentros B2B y vamos a poder participar”, manifestó el líder empresarial.

Lo anterior, luego de que una comitiva de Amiqro, encabezada por su presidente, Cuauhtémoc Acevedo, participó en el Roadshow de Ciudades Inteligentes y Gobierno Digital de México 2025, que se llevó a cabo el pasado 13 de marzo.

Este evento, organizado por Kotra México, en colaboración con el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, tuvo como objetivo fomentar la cooperación tecnológica entre ambas naciones.

Durante el evento, la comitiva de Amiqro sostuvo reuniones clave con representantes de empresas coreanas líderes en tecnología e innovación, explorando soluciones avanzadas aplicables a distintos sectores, informó el presidente de la asociación.

Asimismo, se concretó la integración de la delegación queretana con la asociación “10,000 Mujeres capítulo Querétaro” y se llevaron a cabo 15 encuentros B2B con compañías coreanas, sentando las bases para futuras alianzas estratégicas.

Entre los resultados más destacados de esta participación se encuentran la visita de ocho empresas de Querétaro al evento Roadshow de Ciudades Inteligentes y Gobierno Digital de México 2025.

Además, Cuauhtémoc Acevedo expresó que se logró un listado de más de 30 productos innovadores para el desarrollo de Ciudades Inteligentes y nuevas oportunidades de vinculación comercial entre empresas coreanas, de Amiqro y el gobierno.

Y, finalmente, la participación en el Roadshow de Ciudades Inteligentes permitió la creación de un espacio de diálogo entre el gobierno, la academia y la industria en junio de 2025, con el fin de fortalecer la oferta de valor de las empresas afiliadas a Amiqro.

Cuauhtémoc Acevedo señaló que la participación de Amiqro en este foro internacional representa un paso estratégico hacia la modernización y el fortalecimiento de la microindustria queretana, permitiendo la adopción de tecnologías de vanguardia y la generación de nuevas oportunidades de negocio en el sector.

Escribe un comentario!

amiqro coreadelsur empresas encuentro industria vinculacion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFortalece UAQ y #PedroEscobedo la educación e investigación
Siguiente Noticia Capacita ST a 40 personas con discapacidad en #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026

Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario

14 mayo, 2026

Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo

14 mayo, 2026

Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up