Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

Busquemos la soberanía alimentaria en #Querétaro: Mauricio Kuri

#Destino2021
13 abril, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado por el PAN y Querétaro Independiente, se reunió con diversas asociaciones ganaderas y productivas de Ezequiel Montes, donde presentó su proyecto de campaña, en espera de que, en conjunto, se pueda construir un plan estratégico que enaltezca a este sector y que el estado se encamine a la soberanía alimentaria.

El candidato reconoció el abandono histórico que ha tenido el campo, sin embargo, dijo, la verdadera crisis es la que se ha enfrentado a raíz de la emergencia sanitaria, donde miles de productores en la entidad se quedaron sin trabajo y sin recursos federales.

Kuri González indicó que para generar un plan estratégico se deberán revisar los programas que se puedan rescatar, las acciones que convenga implementar y las estrategias que se deban hacer para reactivar la economía de estas empresas, pues destacó que el sector agropecuario y primario es el principal detonador económico de la región.

“Necesitamos reactivar la economía, y esta se reactiva con las empresas y la empresa más importante que, incluso, debe ser una parte de estrategia de seguridad nacional, es la soberanía alimentaria y eso es lo que hacen todos ustedes y es lo que vamos a rescatar y a buscar para el estado”, señaló.

En tanto, garantizó que uno de sus compromisos iniciales es apoyarlos con el seguro de desempleo que, de beneficiarle el voto, promoverá en todos los sectores de la población.

Referente a la seguridad, el candidato al gobierno de Querétaro, planteó la posibilidad de edificar una Fiscalía en esta zona, con la cual se podrá dar atención a las necesidades legales de este sector.

En representación de las asociaciones ganaderas y productivas, Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera de Querétaro, coincidió con el proyecto y añadió que, hoy más que nunca, el campo y la ganadería están muy olvidados por gobierno federal, y los únicos apoyos que prevalecen son los que el estado impulsa, sin embargo, dijo, estos esfuerzos requieren redoblarse.

Dentro de las principales peticiones que los productores hicieron al candidato destacan: mejorar la seguridad respecto al robo de ganado y maquinaria; regular y promover buenas prácticas de matanza, esto a través de una norma que permita las exportaciones; que se brinde el seguro catastrófico y se recuperen apoyos federales en infraestructura y equipamiento; más apoyo a la tecnología agropecuaria; así como financiamientos para los sectores productivos de la región.

Los productores, además de dar a conocer sus principales necesidades, también manifestaron su compromiso de aportar con el proyecto de Mauricio Kuri, para lograr fortalecer y potenciar las actividades del campo en el estado, pues afirmaron, hoy se necesita unión, para que la reactivación económica sea sólida y ascendente.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPor concluir, Jornada Nacional de Vacunación en el municipio de #Querétaro
Siguiente Noticia Expone Hugo Cabrera #propuestas en Senegal de las Palomas y Laguna de Vaquerías

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero

11 abril, 2026

Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias

11 abril, 2026

Rescatan animales en situación de maltrato

11 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero
  • Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias
  • Rescatan animales en situación de maltrato
  • Presentan libro “Relato Queretano” con 21 voces locales
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up