Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 11, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Arranca en #Corregidora segunda etapa de “Murales con Tradición”

#Expresión
27 junio, 20204 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Mil 900 metros cuadrados de muros serán intervenidos en la segunda etapa del programa “Murales con Tradición”, donde el Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora (IMJC) y Nueve Arte Urbano colaboran para involucrar a artistas urbanos y a la población en la rehabilitación de espacios, a través de expresiones artísticas donde se plasmen las tradiciones del municipio, dio a conocer el director del IMJC, Ricardo de la Vega.

Indicó que se trabajará en el puente de acceso a Tejeda sobre Constituyentes; el puente de acceso a los Olvera; en La Negreta y en El Pueblito, señaló el funcionario municipal.

“Hay dos actividades que van a ser muy importantes dentro de la segunda etapa, que son el andador reforma en El Pueblito y La Negreta, porque van a ser intervenciones sociales y las vamos a desarrollar con la comunidad, la intención es que ellos se sientan parte de esa rehabilitación del espacio público”, explicó.

En el caso de Reforma, dijo que todos los trabajos estarán enfocados a plasmar la tradición y a la historia que tiene, y algunos artistas van a realizar algunos murales muy específicos de la zona.

La iniciativa en su conjunto busca promover el arte urbano y rehabilitar los espacios públicos para mejorar la imagen de las zonas y que al caminar o transitar por estos lugares se perciba más amigable y se integren diferentes expresiones artísticas.

“Todo ello en relación a lo que nos define como municipio de Corregidora, en relación a nuestras tradiciones”, explicó Ricardo de la Vega, y dijo que para la participación de la población en estas intervenciones del andador Reforma se seleccionará a dos artistas.

Dijo que a su vez estos artistas tendrán una intervención con autoridades municipales y con los vecinos, “la intención es que les entreguemos la pintura y los mismos artistas sean los que los guíen para pintar sus fachadas, para hacer alguna paleta de colores, algo que identifique mucho ese andador bajo las historias que ellos nos cuenten”, expresó.

Agregó que serán aproximadamente 12 murales nuevos para esta segunda etapa la mayoría son muros monumentales en zonas de alta concurrencia, en donde participarán artistas queretanos, otros de Guanajuato y de Oaxaca.

“No es nada más llegar y pintar, hay un equipo de sociólogos que han interactuado con la población, y transmiten esto a los artistas que crean bocetos, se revisa que se adapten a la realidad y a la población y al final bajo esa autorización se hace el mural. Todos formamos parte de este proyecto”, dijo.

Los artistas y colectivos participantes serán: Calladitos; Tania Quezada; Renata Martínez; Goal Maya; GOFE; Ryper; X Familia y Sermob.

Esta segunda etapa inició formalmente el 15 de marzo y se contempla que concluya el 18 de septiembre, además que requirió una inversión de un millón de pesos por parte del municipio y un millón de pesos por parte de Nueve Arte Urbano, para adquirir pinturas, latas, la contratación de los artistas, gestión del calendario, la ejecución del proyecto, talleres y capacitación a los artistas,

Agregó que las dos intervenciones sociales serán ejecutadas en agosto, en el marco del Mes de la Juventud, “queremos hacer varios festivales relacionados a la pintura a la gestión de espacios públicos y la intención es que los jóvenes participen”.

Finalmente, invitó a seguir las actividades y proyectos a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora en Facebook, Instagram y Twitter.

En la primera etapa de este proyecto se intervinieron 2 mil 600 metros cuadrados con 14 murales sobre la calle Salvador Sánchez Bárcenas para crear la calzada de los ancestros; tres macromurales en bajo puentes del municipio, así como en el Panteón Municipal, el preescolar Ana María Berlanga y una Expo Grafiti en la deportiva de Zapata. En el caso del andador Sánchez Bárcenas también se colocó iluminación de ornato en la escalinata para complementar la rehabilitación del espacio.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEncabeza @memovegamx apertura de 8º desayunador comunitario
Siguiente Noticia Arranca en #Tequisquiapan campaña gratuita de esterilización canina

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Apoyan a 579 productores del campo en SJR

10 septiembre, 2026

Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR

10 septiembre, 2026

Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana

10 septiembre, 2026

Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo

10 septiembre, 2026

Arranca Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”

10 septiembre, 2026

Presenta Felifer nueva etapa de movilidad para el Centro Histórico

9 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan diputados actualización del Plan Estratégico de Largo Plazo Querétaro 2050
  • Propone Morena una glosa sin límite de tiempo y con participación ciudadana
  • Anuncia Sheinbaum facilidades fiscales para micro y pequeñas empresas
  • Llama SJR a romper el silencio sobre la salud mental
  • Reconoce Felifer Macías labor de tasadores para proteger patrimonio familiar
  • Apoyan a 579 productores del campo en SJR
  • Invierten más de 18 mdp en nuevas salas de Oralidad Civil y Familiar en SJR
  • Destaca Dorantes obras y atención ciudadana durante visita del “Kuribús” a Amealco
  • Anuncian congreso sobre economía y liderazgo empresarial
  • Revisará Mario Calzada recursos para Querétaro en presupuesto 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up