Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Participan consejeras del @IEEQcomunica en foro “La democracia se construye desde lo local”

#Aportaciones
9 abril, 20192 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Las consejeras del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Morales Martínez, participaron en el primer Foro Regional “La democracia se construye desde lo local” de la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales (AMCEE), en la segunda circunscripción electoral.

En las instalaciones de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, las consejeras del IEEQ destacaron las aportaciones de las instituciones electorales locales a la democracia en el país, así como la experiencia y la capacidad de las mismas para identificar, proponer y resolver los desafíos particulares de cada entidad federativa en materia electoral.

Asimismo, dieron a conocer las conclusiones de las mesas de trabajo sobre ‘Desarrollo democrático’, ‘Los Institutos Electorales hacia el futuro’, ‘Innovación electoral’ y ‘Mecanismos de Participación Ciudadana’, realizadas en el Foro Nacional de AMCEE.

La presidenta de la Asociación y Consejera Electoral de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, Miriam Hinojosa Dieck, afirmó que el objetivo del foro fue reflexionar e impulsar esfuerzos en materia electoral.

“Nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente desde nuestros espacios, para garantizar que no se dé marcha atrás en ninguno de los derechos alcanzados. Porque sabemos que la democracia se construye desde lo local, asumimos el reto de nuestra parte para lograrlo”, expresó.

César Astudillo, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se refirió a la importancia que tienen los organismos electorales del país para atender las necesidades de cada entidad federativa.

“El trabajo que se hace a nivel de los órganos electorales de los estados es técnicamente muy sólido, muy consistente desde el punto de la especialización que hoy implica la materia electoral (…) Hoy lo reitero, claramente me opongo a todas aquellas voces que tratan de ir a la centralización de la organización de las elecciones”, manifestó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

democracia ElCantodelosGrillosMX entérate foro ieeq Monterrey Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorElevarán a ley el padrón único de contratistas del estado
Siguiente Noticia Urge la #reforma laboral: Diputado @jorgeluismn

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up