Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Amenaza de retiro del #TLCAN es “táctica de negociación”, revela #Trump

#Renegociación
26 octubre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El presidente Donald Trump reveló en privado a senadores republicanos que su amenaza de retiro del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) es una “táctica de negociación”, aseguró hoy la publicación Inside US Trade.

Trump, quien se reunió la víspera con la bancada republicana del Senado, dijo a los senadores que en su opinión Estados Unidos debe activar su retiro del TLCAN para que Canadá y México negocien de manera más seria.

“El presidente dijo que no había manera de conseguir los cambios que necesitábamos a menos que saliéramos, y después tuviéramos seis meses para negociar”, dijo un senador republicano que es un fuerte partidario del TLCAN.

Durante el encuentro, Trump pidió a los senadores que confiarán en su capacidad de lograr un mejor acuerdo.

Los republicanos, que apoyaron la aprobación del TLCAN en 1993 con el apoyo de un grupo de demócratas moderados, han sido históricamente partidarios del libre comercio y de la apertura de mercados.

Sin embargo, algunos empresarios estadunidenses se han mostrado sorprendidos de que los legisladores republicanos, tanto del Senado como de la Cámara de Representantes, no hayan hecho hasta ahora una defensa pública más vigorosa del TLCAN.

En agosto pasado, durante un acto en el estado de Missouri, Trump reiteró la posibilidad de salir del TLCAN al cual se refirió como un acuerdo “horrible”. Antes, en abril, había hecho una amenaza similar de activar el plazo de seis meses para abandonar el acuerdo.

“México no está feliz (…) ojalá podamos renegociarlo, pero si no podemos, vamos a terminarlo y empezaremos de cero con un acuerdo real”, destacó el presidente.

Pero en una visita a Washington a finales de ese mes, el secretario de mexicano Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, dijo que su país no continuará en la mesa si el presidente Donald Trump inicia el proceso de terminación del acuerdo.

“Creemos que no sería una ruta correcta, una ruta viable, dar por terminado el tratado”, dijo el canciller mexicano a pregunta sobre esa posibilidad.

No obstante, el jefe de la diplomacia mexicana expresó en ese momento confianza de poder alcanzar un acuerdo benéfico para los tres socios comerciales

Los comentarios de Trump a los senadores republicanos surgen en vísperas del inicio del 17 al 21 de noviembre en la capital mexicana de la quinta ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN entre Canadá, Estados Unidos y México.

Escribe un comentario!

amenaza elcantodelosgrillos entérate Noticias renegociación táctica TLCAN trump
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up