Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Espera Querétaro más de 200 mil visitantes en Semana Santa 2026

Se prevé una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos
26 marzo, 20262 Minutos de lectura
Autoridades destacan la importancia del turismo religioso y recreativo para el desarrollo económico.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Como parte del trabajo del presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Diócesis y el Patronato de las Fiestas del Estado, presentó el programa de actividades de Semana Santa 2026, una de las temporadas más importantes para el turismo, la cultura y la identidad de la ciudad.

La secretaria de Turismo, Mariana Ortiz Cabrera, en representación del alcalde Felifer Macías, informó que para esta temporada se estima la llegada de más de 200 mil visitantes a la capital, lo que generaría una derrama económica cercana a los 900 millones de pesos, que benefician directamente a sectores como el hotelero, restaurantero, comercial y de servicios.

“Querétaro vive una de las temporadas más significativas del año, donde convergen nuestras tradiciones más profundas con una alta actividad turística que fortalece la economía local… la Semana Santa en nuestra ciudad no es solo un periodo vacacional; es una expresión viva de identidad, de fe y de comunidad”, señaló.

Mariana Ortiz señaló que, por instrucción del presidente municipal, Felifer Macías, se continuará con el fortalecimiento de la vocación de la ciudad, así como de las tradiciones y el turismo religioso como pilares de identidad y desarrollo para Querétaro.

Agregó que el turismo en esta temporada tiene dos dimensiones clave: por un lado, el turismo religioso que fortalece la identidad y las tradiciones; y por otro, el turismo recreativo, que dinamiza la economía y genera oportunidades para miles de familias queretanas.

El vicario general y vocero de la Diócesis de Querétaro, monseñor José Martín Lara Becerril, destacó la relevancia espiritual de estas celebraciones, al explicar que la Semana Santa es un tiempo de profunda reflexión sobre el sentido de la fe y la vida cristiana e invitó a los queretanos a vivirlas haciendo comunidad.

En su intervención, Gloria Eugenia García Alcocer, directora general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, resaltó el trabajo coordinado para la organización de estas actividades, al tiempo que dio a conocer el programa que se tiene de la Semana Mayor.

El programa de Semana Santa contempla diversas actividades religiosas, culturales y turísticas que se desarrollarán en distintos puntos del Centro Histórico, las cuales incluyen representaciones tradicionales, recorridos culturales, eventos gastronómicos y expresiones artísticas.

Con estas acciones, Felifer Macías refrenda su compromiso por preservar las tradiciones, fortalecer su identidad y consolida a Querétaro como un destino turístico de relevancia nacional e internacional.

Escribe un comentario!

capital Noticias semana santa turismo religiosa
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorParticipa municipio en GreenTech Americas para impulsar sostenibilidad
Siguiente Noticia Impulsa municipio emprendimiento con programa Bloquers

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up