Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Dialogan UAQ, Sedeq y SEP sobre los retos de las universidades

Autoridades universitarias y federales sostuvieron mesa de trabajo para fortalecer la oferta educativa y atender nuevos desafíos
20 marzo, 20262 Minutos de lectura
Durante reunión, abordaron temas como inteligencia artificial, microcredenciales y acceso a la educación superior.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la finalidad de atender áreas de oportunidad en la Educación Superior, autoridades universitarias encabezadas por la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, sostuvieron una mesa de trabajo con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ricardo Villanueva Lomelí, y la secretaria de Educación (Sedeq) en la entidad, Martha Elena Soto Obregón. 
  
Al dar la bienvenida, la rectora destacó la colaboración permanente con instancias estatales y federales para robustecer la educación pública. Señaló que la Institución trabaja de manera cercana con la autoridad para promover proyectos que beneficien a la comunidad estudiantil y contribuyan a la instrucción de ciudadanía comprometida con el desarrollo del país. Subrayó la importancia de avanzar en una agenda compartida alineada a las políticas públicas. 
  


En su intervención, el subsecretario, Villanueva Lomelí, expresó que su visita tuvo como propósito escuchar al gremio universitario sobre los dilemas actuales de la educación superior. Indicó que las instituciones enfrentan cambios acelerados derivados del avance tecnológico, particularmente en campos como la inteligencia artificial, lo que exige capacidad de adaptación para responder a los nuevos escenarios. 
    
También advirtió que la disminución en la matrícula de algunas disciplinas, el crecimiento de alternativas como microcredenciales y el papel de plataformas digitales representan desafíos importantes para las universidades. Ante ello, propuso vigorizar la oferta educativa mediante esquemas híbridos y en línea, e invitó a sumarse al portal público Saberes MX para facilitar el acceso a la preparación académica. 
  


Por su parte, la titular de la Sedeq, Soto Obregón, agradeció la presencia del subsecretario y reconoció la apertura de la universidad en esta clase de diálogos. Resaltó la coordinación entre instituciones educativas en el estado, lo que permite atender de forma conjunta la demanda creciente en educación superior y fortalecer la atención a estudiantes. 
  
Durante el encuentro, funcionarios de la alma mater queretana abordaron avances en la plataforma Saberes MX, así como estrategias de salud mental y vida saludable, acciones en cultura de paz, desarrollo de lineamientos para el uso ético de inteligencia artificial, ciberseguridad, impulso a microcredenciales y vinculación en innovación, investigación y semiconductores, rubros que se alinean al Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) UAQ 2024-2027. 

Escribe un comentario!

educación estado Noticias retos sep uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInauguran exposición gráfica “Indulgencia, la Transformación del Rito” en la UAQ
Siguiente Noticia Lanza PRI Red Ciudadana para fortalecer su presencia en México

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up