Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Clausura UAQ actividades de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Humanidades

1 diciembre, 20252 Minutos de lectura
La rectora señaló que estas convenciones constituyen un espacio fundamental para debatir y compartir contenidos de gran relevancia.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Expertos de todo el país se reunieron en la UAQ para reflexionar sobre los retos actuales de las humanidades

Se clausuraron en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) las actividades de la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, un punto de encuentro para reflexionar acerca de los desafíos existentes en dichas disciplinas y que reunió a expertos de todo el país. El evento fue apoyado por las facultades de Artes, Filosofía y Lenguas y Letras de la UAQ, así como por el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum).  
  
Durante este acto, la rectora, Silvia Amaya Llano, expresó su gratitud por la confianza depositada en esta casa de estudios para ser sede de tan trascendental foro. Sostuvo que las ideas y propuestas generadas en las jornadas enriquecieron a cada asistente, contribuyendo a que las instituciones que se dieron cita avancen hacia objetivos en común. 
  


Por otra parte, la directora de la Facultad de Lenguas y Letras UAQ, Ma. de Lourdes Rico Cruz, mencionó que resultó muy valiosa en términos de aprendizaje, pues en ella tuvieron la oportunidad de analizar diversos asuntos orientados a la tecnología, las humanidades en las universidades y el papel de estas en la sociedad mexicana. Subrayó que está vigente el compromiso de implementar los conocimientos abordados en las sesiones y cambiar al mundo desde sus diferentes trincheras.   
  
Finalmente, tanto la presidenta de la Red, Luz Eugenia Aguilar González como el presidente de la Coapehum, Roberto Hernández, agradecieron la hospitalidad de la Universidad y coincidieron en la necesidad de colaborar y difundir estas enseñanzas para generar una transformación, así como continuar la tarea para que las humanidades respondan a las exigencias actuales. 
 


La edición contó con conferencias como “El nuevo modelo de la educación media superior y la incorporación el pensamiento filosófico”, con la coordinadora Sectorial de Fortalecimiento Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Virginia Lorenzo Holm; y la ponencia “Cuando leer es producir: las humanidades y la inquietud fértil frente a la lógica del rendimiento”, con Francisco de Jesús Ángeles Cerón y Carmen Dolores Carrillo, entre otras. 

Escribe un comentario!

educación estado humanidades Noticias uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConvoca UAQ a curso de nivelación para aspirantes a Escuela de Bachilleres
Siguiente Noticia Revisan Kuri y director del RAN proyectos conjuntos para fortalecer el desarrollo en Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up