Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Impulsa Homero Barrera “Jornada por la Salud de las Mujeres” en el Congreso

24 octubre, 20252 Minutos de lectura
La Jornada contó con la participación de representantes del Hospital Moscati, del ISSSTE, de Seseq y de la Facultad de Medicina de la UAQ, así como con el emotivo testimonio de una sobreviviente de cáncer de mama.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La iniciativa busca acercar servicios médicos gratuitos y promover la detección temprana de enfermedades como el cáncer de mama

El diputado Homero Barrera, integrante del Grupo Legislativo de Morena en la LXI Legislatura del Estado, inauguró la “Jornada por la Salud de las Mujeres” en la sede del Poder Legislativo, con el respaldo del Hospital Moscati y diversas instituciones del sector salud. Este esfuerzo tiene como objetivo acercar servicios médicos gratuitos y promover la detección temprana de enfermedades que afectan de manera directa a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Durante el evento, el legislador destacó que esta iniciativa se realiza por segundo año consecutivo, con la convicción de que la prevención es la primera defensa ante padecimientos como el cáncer de mama, principal causa de muerte entre los tumores malignos en mujeres en México. Subrayó que resultados tan duros solo pueden combatirse garantizando el acceso a revisiones periódicas, mastografías y estudios oportunos que salvan vidas. Barrera insistió en que una detección temprana brinda mayores posibilidades de tratamiento y una esperanza real para enfrentar con éxito esta enfermedad.

El diputado afirmó que continuará gestionando y promoviendo estas jornadas para que se consoliden como una obligación permanente del gobierno y no como acciones aisladas. Su compromiso es avanzar hacia una legislación que garantice la continuidad de programas preventivos, con el fin de reducir la tasa de mortalidad por cáncer de mama y fortalecer una cultura de autocuidado entre todas las mujeres queretanas.

La Jornada contó con la participación de representantes del Hospital Moscati, del ISSSTE, de Seseq y de la Facultad de Medicina de la UAQ, así como con el emotivo testimonio de una sobreviviente de cáncer de mama. Las asistentes recibieron estudios gratuitos de mastografía, ultrasonido mamario y papanicolaou, además de orientación médica especializada, reafirmando que el trabajo coordinado entre instituciones y la gestión legislativa puede transformar la vida de miles de mujeres en Querétaro.

Escribe un comentario!

cancer de mama jornada legislatura Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsa Ulises Gómez diálogo y unidad en encuentro político en el Congreso
Siguiente Noticia Participa UAQ en 2ª Competencia de Litigio Oral organizada por la Fiscalía General del Estado

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up