Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Piden prudencia a la Iglesia católica

28 julio, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El diputado federal Jorge Triana Tena, pidió prudencia y cautela a la iglesia católica y no participar en temas políticos, muchos menos en temas polémicos como las reformas estructurales y la educativa. Pidió no echarle más leña al fuego.

Resulta un tanto cuanto difícil de entender que un panista, siempre aliados de la iglesia católica, se haya manifestado tan puntual. El mismo legislador panista hizo referencia al estado laico que constitucionalmente tiene nuestro estado mexicano, clara separación la iglesia del estado. Ni las corrientes ideológicas de izquierda como Morena o PRD se han expresado de manera tan clara y precisa en estos temas tan delicados.

Por supuesto tampoco el PRI o el Verde Ecologista y ningún otro partido del chiquillerío han defendido el estado laico que caracteriza al estado mexicano. Hoy día innumerable número de sacerdotes tratan temas políticos en el púlpito de la iglesia, inducen a la feligresía para adoptar “partido” en asuntos políticos. Sin rubor alguno critican a políticos de todos los niveles, empezando por el propio Presidente de la República.

Ejemplo de ello fue la crítica que ha hecho la iglesia católica respecto de la iniciativa presidencial que permitiría el enlace matrimonial entre personas del mismo sexo. Los clérigos de sotana larga confunden los derechos humanos con “principios divinos”; esa mezcla ente política y religión la traducen en animadversión en contra del Presidente de la República.

En Querétaro no se han hecho esperar las mismas críticas por parte del obispo en este y otros temas. Los ministros de la iglesia católica están más preocupados por la vida política que por la “salvación de las almas”. Han olvidado aquel principio de Jesús, según las escrituras que reza: “A Dios lo que es de Dios. Y a Cesar lo que es de Cesar”. Principio inequívoco que divide las competencias entre iglesia y estado.

Los panistas se han caracterizado, desde los tiempos de los cristeros, por ser fervientes creyentes de la doctrina católica, defensores de la misma; incluso su principio doctrinario que dicen practicar y defender es el más popular: “El bien común”. Mismo que fuera secuestrado de la doctrina católica. De ahí sus grandes coincidencias. Por eso extraña que un panista haya tocado este delicado asunto y pida prudencia y cautela a la iglesia católica; por la juventud del legislador panista defeño hace supones que son nuevas generaciones de avanzada, progresistas y exigen el respeto a la ley antes que ser católicos. El ejemplo debiera incidir en todos los políticos y hacer la misma exigencia a los sacerdotes.

Otro tanto para los clérigos de la iglesia católica, respetar el marco constitucional y legal, abstenerse de participar en política. Total, si desean hacerlo es muy simple, pueden colgar los “hábitos” y dedicarse a otra cosa, más no mezclar ambas, llegan al abuso y quebrantan la ley. Se propasan en razón a utilizar el dominio del “control religioso” –se manejan por dogmas de fe- para influir en el ánimo y voluntad política en pro de unos y en contra de otros.

Bien por el diputado federal panista Jorge Triana Tena. Ejemplo que debiera permear en unos y otros y evitar que muchos de nuestros problemas se agudicen más; como lo dijera el diputado “no echarle más leña al fuego”. Seguramente los “docentes” de la iglesia no harán caso. Sin embargo es una buena exigencia para que la autoridad ponga orden en este asunto ¿Sería mucho pedir?

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX hectorparrarodriguez Iglesiacatólica
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[Tras la Verdad] ¿Qué sucederá a las legislaturas que no reformen sus constituciones?

26 diciembre, 2024

[Me Lleva el Diablo] Paseo 5 de Febrero: la obra de mayor inversión, no la más importante para Querétaro

17 julio, 2024

[Me Lleva el Diablo] La provocación, una prueba para el gobierno de Mauricio Kuri

26 octubre, 2021

Asume Carlos Antonio Contreras López rectoría de la UPQ

26 octubre, 2021

Propone diputado Ospital “Ley Baldío”

26 octubre, 2021

Querétaro, con 97 mil 66 contagios de #coronavirus

26 octubre, 2021
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta UAQ “Dejando Huellas sobre papel” para promover inclusión y diversidad
  • Mipymes de Querétaro se alían para fabricar productos terminados en México
  • Impulsa Canainma Querétaro consumo responsable y trazable de madera
  • Atiende JAPAM afectación en suministro de agua en Pedregoso y colonia México
  • Arranca el Festival Xönthe 2026 con sabores y tradiciones del Valle
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Viernes en Nuevo Espíritu Santo a su edición 56
  • Proyecta Pedro Escobedo su desarrollo territorial para los próximos 50 años
  • Avanzan propuestas de Paul Ospital sobre educación familiar y bienestar animal
  • Refrenda municipio respaldo a las mujeres para fortalecer su bienestar
  • Lleva DIF Municipal jornadas de salud a 23 comunidades de la capital
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up