Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Oficial: @realDonaldTrump, candidato republicano

Oficial: @realDonaldTrump, candidato republicano

20 julio, 2016No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Donald Trump se convirtió hoy de manera oficial en el candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, al obtener el número suficiente de delegados en la Convención Nacional de su partido.

Los delegados asistentes a la Convención nominaron oficialmente al empresario, a pesar de las divisiones existentes entre ellos.

Una a una, las delegaciones de las 50 entidades que conforman la Unión y sus territorios emitieron en el pleno de la Arena Quicken Loans de Cleveland, los resultados de las votaciones de sus respectivas elecciones primarias y caucus.

La nominación de Trump se oficializó tras la votación del estado de Nueva York, al alcanzar un total de mil 267 delegados, con lo que superó el número de los mil 237 necesarios para ser electo.

El proceso, sin embargo, no estuvo ajeno a la controversia, con decenas de delegados amenazando con abandonar el pleno en un nuevo y frustrado intento de evitar que Trump obtuviera los votos necesarios para su postulación.

Trump, quien este jueves comparecerá en la convención para aceptar su nombramiento, es el primer candidato presidencial que obtiene la nominación tras haber provocado una fuerte división al interior de su partido y luego de polarizar a la opinión pública con su retórica antinmigrante y su oposición a los acuerdos de libre comercio.

El magnate de los bienes raíces obtiene la nominación a sus 70 años, sin nunca antes haber ostentado un cargo de elección popular, para enfrentar en las urnas en noviembre próximo a su contendiente, Hillary Clinton, quien se espera será oficialmente nominada la próxima semana en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.

Trump nació en el barrio de Queens, en Nueva York, en junio de 1946, del matrimonio conformado por Fred Trump, un progresista empresario de bienes raíces y de Mary Anne MacLeod, y se graduó de Economía de la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania.

Mientras asistía a la universidad, Trump trabajó con su padre en el negocio de las bienes raíces y de la constructora Trump.

Trump asumió el control de la empresa familiar en 1973 y la impulsó construyendo hoteles, casinos, campos de golf, y muchos otros desarrollos, algunos de los cuales ostentan su nombre, como el famoso rascacielos Trump Tower en Nueva York.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!
candidato ElCantodelosGrillosMX trump
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Reconoce Trump campaña contra fentanilo impulsada por Claudia Sheinbaum

20 febrero, 2025

Se reúne Sheinbaum con empresarios para impulsar el Plan México

4 febrero, 2025

Demanda Lupita Murguía al gobierno federal objetividad, autocrítica y diálogo

16 enero, 2025

[Me Lleva el Diablo] Paseo 5 de Febrero: la obra de mayor inversión, no la más importante para Querétaro

17 julio, 2024

[Me Lleva el Diablo] La provocación, una prueba para el gobierno de Mauricio Kuri

26 octubre, 2021

Asume Carlos Antonio Contreras López rectoría de la UPQ

26 octubre, 2021

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compita colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
  • Colaboran UAQ y UNAM para crear Centro de Operaciones de Ciberseguridad
  • Arranca Gaspar Trueba obra de urbanización en Ajuchitlán
  • Entrega Chepe Guerrero obra de urbanización en la colonia Ampliación Emiliano Zapata
  • Avanzan obras de rehabilitación en calle 5 de Mayo en San Juan del Río
  • Logra Querétaro lista de espera cero para trasplante hepático
  • [Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up