Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Vigilamos que recorte presupuestal no afecte programas sociales: María García

28 febrero, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El recorte presupuestal del Gobierno Federal no deberá impactar a programas sociales, educativos, ni a obras de infraestructura que deterioren aún más el desarrollo de cada una de las entidades federativas y municipios del país, sostuvo la diputada federal, María García Pérez, quien dijo que la fracción de Partido Acción Nacional en el Congreso de la Unión, serán vigilantes de que el recorte presupuestal no afecte a los programas y con ello se perjudique a la población que más lo requiere.

La diputada federal comentó que los programas deberán cumplir con la función de generar los beneficios para lo que fueron creados, al tiempo de comentar que, "Éste recorte tampoco debe afectar acciones que van dirigidas a dar atención a grupos vulnerables, por lo que los ajustes deben efectuarse en el gasto corriente y no al gasto social, es importante que a nivel federal se dé un adelgazamiento de las nominas, y se propicie una mayor austeridad en el manejo de los recursos, de tal forma que el impacto del recorte no afecte programas, ni mucho menos se caiga en el subejercicio de los recursos públicos, ahí seremos muy vigilantes de este tipo de acciones", consideró.

García Pérez dijo que los diputados de Acción Nacional estarán atentos a que se mantengan los planteamientos administrativos en materia de austeridad y que los programas de apoyo social sigan vigentes sin que haya alguna disminución.

"En nuestro trabajo legislativo, hemos impulsado la reducción de los salarios de los altos funcionarios del Estado y la aprobación de la Ley de Salarios Mínimos. Asimismo, nuestras propuestas están encaminadas a reorientar los recursos públicos, pero siendo siempre una oposición responsable que procurará no se vea afectado el gasto social" precisó.

La diputada integrante de la Comisión del Deporte, argumentó que es una realidad que hay un mal manejo en el rumbo y dirección del país, donde se perciben acciones sólo de forma, y no de fondo en materia económica, al respecto ejemplificó, "el poder adquisitivo de los mexicanos está cayendo de manera considerable, el precio del petróleo mexicano a la baja, el dólar a la alza y seguimos teniendo un aparato gubernamental federal obeso, en el que se genera un exceso de gasto corriente, de tal forma que exhortamos al gobierno federal a que se apriete el cinturón, que reduzca el gasto corriente y se eleve el gasto social, sólo en esta medida se comenzaran a observar los cambios", apuntó.

Escribe un comentario!

diputados mariagarciaperez presupuestofederal
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Querétaro puso el ejemplo en atención de emergencia por lluvias: Agustín Dorantes

14 octubre, 2025

Apoyan diputados del PAN a familias serranas durante contingencia

14 octubre, 2025

Apartado de grillas, Astudillo avanza en equipo con sindicato del IMSS

5 octubre, 2025

Desconoce PAN Querétaro sesión legislativa convocada por Ulises Gómez

2 octubre, 2025

Defiende PAN Querétaro actuación de diputados en Congreso ante intento de asalto a tribuna

30 septiembre, 2025

Sin alianza PAN-PRI, Querétaro corre riesgo de entregar el gobierno en 2027: Mario Calzada

28 septiembre, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up