Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Desconoce PAN Querétaro sesión legislativa convocada por Ulises Gómez

2 octubre, 20253 Minutos de lectura
El dirigente panista advirtió que Morena busca imponer su voluntad a la fuerza, sin respetar las instituciones ni el Estado de Derecho.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Martín Arango, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, rechaza sesión del 2 de octubre; la considera ilegal y carente de legitimidad

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, junto con los diputados locales del PAN, desconocieron la sesión ilegal convocada por el diputado Ulises Gómez de la Rosa, así como las resoluciones y acuerdos a los que se llegó durante ella, puesto que carece de toda legalidad. Aseguraron que, a partir del 2 de octubre, no hay mesa directiva y será hasta el 14 de octubre cuando se realice la sesión para la elección de la misma.

Martín Arango señaló que se trató de “una sesión ilegítima e ilegal, plagada de irregularidades, que lo digo de manera literal: desconocemos la sesión realizada esta tarde-noche en la Legislatura, encabezada por el vicepresidente Ulises Gómez de la Rosa. No solamente es ilegal, sino ilegítima y, por tanto, con efectos nulos. Desconocemos también los acuerdos derivados de la misma, incluida la supuesta mesa directiva electa”, dijo.

El dirigente panista advirtió que Morena busca imponer su voluntad a la fuerza, sin respetar las instituciones ni el Estado de Derecho. “Esto fue al puro estilo de Morena: generando caos, división y atropellos. El diputado Ulises Gómez convocó sin ninguna facultad, creando un clima de incertidumbre que en Querétaro no se merece. Somos un estado de orden, de paz, donde existe gobernabilidad y certeza. No vamos a permitir que el cártel de Morena violente la ley”, aseveró.

Por ello, los diputados de Acción Nacional señalaron que se emprenderán tres acciones inmediatas: 1) desconocer la sesión y sus resultados, 2) denunciar penalmente al diputado Ulises Gómez de la Rosa por usurpar funciones y ejercer ilegalmente el servicio público, y 3) llevar a cabo la sesión legítima para elegir la nueva Mesa Directiva el próximo 14 de octubre, conforme a la convocatoria del presidente en funciones, diputado Gerardo Ángeles.

“¿Es grave lo que pasó hoy? Claro que sí. Hoy intentaron una elección ilegítima de mesa directiva; mañana, ¿qué será? ¿reformas inconstitucionales, leyes contra la ciudadanía? Le decimos a Morena que así no. Estamos abiertos al diálogo y a los acuerdos, sabemos que urge dar cauce al Poder Legislativo, pero no bajo trampas ni simulaciones. No hay reconocimiento alguno. Hoy el Congreso seguirá trabajando en comisiones y con su personal, pero no tiene mesa directiva legítima”, recalcó el diputado y coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Guillermo Vega.

Los diputados Mauricio Cárdenas, Enrique Correa, Leonor Mejía, Juliana Hernández, Antonio Zapata y Gerardo Ángeles, junto con el dirigente estatal y la secretaria general Iris Alafita, respaldaron a su coordinador cuando dijo: “dDesconoce PAN Querétaro sesión legislativa convocada por Ulises Gómez, por considerarla ilegal y carente de legitimidad
ecimos no al autoritarismo disfrazado de mayoría. Sí al diálogo, sí a las instituciones, pero no a la imposición ni al atropello. El poder que no respeta la ley tarde o temprano pierde la legitimidad para ejercerlo, y nosotros no lo vamos a permitir”.

Escribe un comentario!

diputados legislatura mesa directiva morena Noticias pan pleno sesion
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReconoce Kuri labor de arquitectos queretanos
Siguiente Noticia Lanzan Qrobus Pet Friendly: transporte público ahora permite mascotas con registro gratuito

Te puede interesar leer esto 👇🏼

México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026

14 agosto, 2026

Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro

14 agosto, 2026

Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal

14 agosto, 2026

Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol

13 agosto, 2026

Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo

13 agosto, 2026

Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc

13 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
  • Participa Fiscalía en Asamblea Nacional de Procuración de Justicia
  • Llevará Corregidora la historia de Querétaro al mundo Playmobil
  • Operativo Arma reduce 40% los delitos patrimoniales en Centro Histórico
  • Querétaro será sede del InnovaFest para impulsar talento e innovación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up