Con la presentación “Noche de teatro clásico”, se llevó a cabo la ceremonia de fin de año del grupo cultural “Caballo de Troya” de la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El evento estuvo conformado por espectáculos escénicos de música contemporánea, teatro clásico y danza contemporánea, así como una exposición virtual que pudo ser contemplada gracias a un código QR ubicado en los lugares de los espectadores, misma que fue realizada por alumnos del taller de arte y tecnología del grupo cultural.
El programa de teatro clásico estuvo compuesto por “La Fablilla del Secreto Bien Guardado” y “Farsa y Justicia del Señor Corregidor”, ambas de la autoría de Alejandro Casona, así como “La tierra de Jauja” y “Las aceitunas” de Lope De Rueda.
La rectora del alma máter queretana, Teresa García Gasca, felicitó al grupo cultural “Caballo de Troya” y aseguró que se quedará el legado y construcción del proyecto por parte de Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF.
“Este es un proyecto que se ha quedado en la facultad y que continuará con cada una y cada uno de sus integrantes, quienes harán y darán lo propio para seguir fortaleciendo a esta unidad académica y a la Universidad Autónoma de Querétaro”, expresó.
Asimismo, la Rectora agradeció a la compañía teatral universitaria Cómicos de la Legua por albergar al grupo cultural “Caballo de Troya”.
En su intervención, Hernández Valerio agradeció a los integrantes de “Caballo de Troya” por creer en el proyecto y a la Rectora de la UAQ por el respaldo que ha brindado a la FIF.
“Para mí es muy importante esta función, porque me parece que sus integrantes se lo merecían. La pandemia ha sido muy dura, pero de alguna manera ‘Caballo de Troya’ se las ha arreglado para seguir evolucionando; ha habido concursos y han seguido ganando porque el trabajo se sigue haciendo, la pandemia no fue un pretexto para dejar de crecer”, aseveró.
En este marco, Eduardo Aguirre Caracheo, docente de la FIF, entregó un reconocimiento al director de la facultad en representación de la comunidad troyana por el apoyo brindado este grupo cultural.
Escribe un comentario!