[Tras la Verdad] México se desangra con López Obrador, ¡presidente indolente!

Entre homicidios dolosos y fallecidos por el Covid-19, según cifras oficiales, México ha registrado 18 mil 338 muertos de enero a la fecha. El gobierno de la Cuarta Transformación da muestras claras de su total ineptitud para gobernar. No ha cumplido con lo que ofreció, reducir, al menos, a la mitad los homicidios que se cometen en México, a manos de los delincuentes.

Su programa de seguridad, todo un fracaso, ni con el apoyo de los elementos de las Fuerzas Armadas puede diezmar las acciones delincuenciales; la pandemia agudizó el creciente número de muertes, López Obrador, en mayor medida responsable de ello. Ni con el uso de las fuerzas armadas logra apaciguar a la delincuencia, prefiere entretenerlas haciendo negocios en la construcción que atendiendo sus responsabilidades constitucionales, indolente actitud del Presidente que aprovechan los delincuentes, por eso los homicidios han ido en aumento.

La pandemia fue menospreciada por el Presidente de la República, no le dio la importancia necesaria, no preparó a su gobierno para la oportuna contención, por el contrario azuzó a la población para que no tomara ninguna precaución sanitaria, esa actitud irresponsable de López Obrador, provocó el incremento de los contagiados y de los muertos. ¿Recuerdan el buque trasatlántico o crucero que arribó en Cozumel? Por ordenes directas del Presidente, cuando la pandemia ya se esparcía por todo el mundo, fue permitir el arribo a territorio de los extranjeros, algunos con síntomas de la enfermedad. Ello se suscitó el 27 de febrero.

El argumento de Andrés Manuel lo sustentó en el “humanismo” –él no lo practica-–, cuando otros países habían ordenado el cierre de las fronteras para evitar contagios, al barco no le permitieron atracar en ningún otro puerto; en México, sin embargo, abrieron las puertas para recibir extranjeros. Todo lo tomó a broma el Presidente de la República. Para colmo, dejó sin recursos económicos al sector salud, literalmente saqueó el presupuesto, transfiriendo dinero del IMSS, ISSSTE y del naciente Insabi a otros programas. Nunca esperó la magnitud del problema, su irresponsabilidad fue mayúscula. Todo un desastre sanitario.

El conjunto de irresponsabilidades recaen directamente en el Presidente de la República, en gran medida es el causante del alto número de fallecidos, aunque el gobierno lo niegue. Este día, la Asociación Civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad desnuda la irresponsabilidad de las autoridades en la CdMx, en relación a los fallecidos por Covid-19, lo que bien podría replicarse en toda la República Mexicana. Obtuvieron 4 mil 577 actas de defunción de la Dirección del Registro Civil, para analizar la causa de muerte de los fallecidos, utilizando métodos científicos y estadísticos para obtener el resultado que a muchos podría asustar; concluyen en que los muertos por Covid-19 suman tres veces más de la cantidad que reporta diariamente Hugo López-Gatell.

En las actas de defunción aparece la causa de la muerte como confirmada o probable: “Covid-19 o Coronavirus o Sars-Cov 2”; es decir, tres veces más muertes de las reportadas oficialmente. De tal suerte que, si al día de hoy suman 5 mil 666 muertos, según Hugo López, la suma debe incrementarse a 16 mil 998 fallecidos por Covid-19. La misma regla se aplicaría a los infectados; Si López-Gatell registra 54 mil 346 infectados, la cifra se incrementaría a 163 mil 068 mexicanos infectados. Claudia Sheinbaum, gobernadora de la CdMx, de inmediato se defendió y rechazó lo afirmado por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, que a su vez, por medio de la vocera detalló en conferencia de prensa el procedimiento que los llevó a tal resultado.

Las evidencias son contundentes, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un total fracaso. La grave situación parece no importarle al Presidente de la República, su principal objetivo es seguir adelante con sus programas prioritarios, que no se detengan sus obras públicas que anticipan más problemas que soluciones y la repartición de dinero en mano para ampliar su plataforma político-electoral, su base clientelar; no le importa violentar cualquier norma jurídica, sigue adelante, a pesar de la serie de amparos que han obligado a su gobierno suspender sus arbitrariedades, amparos que viola sin tapujos; el último que recibió se relaciona con su acuerdo que modifica las reglas de inversión en materia de producción de energías limpias, si bien ese acuerdo entraría en vigor en un año, sienta las bases para modificar contratos con empresas internacionales y la eliminación de inversiones multimillonarias –en dólares y euros–, creación de empleos, vamos cancela la generación de riqueza; política de creación de empleos por parte de la iniciativa privada con la cual parece no estar de acuerdo AMLO y así dice que con el T-MEC, habrá más inversión. ¡Falso!

Por el contrario, López Obrador ahuyenta las inversiones, cambia las reglas sin sustento jurídico. Un gobierno sin rumbo cierto, un gobierno perjudicial, un gobierno que divide, un gobierno que frena crecimiento y elimina fuentes de empleo, un gobierno que promueve la inseguridad, se colude con la delincuencia y provoca muertes intencionalmente –por omisión– al no tomar las medidas apropiadas.

La Cuarta Transformación lleva a México y a los mexicanos a la debacle. Todo parece indicar que es tiempo de frenar a López Obrador por sus acciones atroces que violentan el marco constitucional y legal. Sus actos reprobables, abusivos, están fuera del marco legal, y eso merece, en cualquier otro caso, ser sancionado. ¿Por qué habría de gozar de impunidad el Presidente de la República?








Andrés Manuel López Obrador, feliz, feliz, feliz con la pandemia del Covid-19,...
Una vez que habían dejado el “cochinero regado”, pero trascendió por el ma...
Los diputados federales de Morena olvidaron por completo el asunto de los salari...
Desde la época de estudiante, Alfonso Ramírez Cuéllar ha participación en po...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5