[Tras la Verdad] ¡Los mexicanos apoyan al INE!

En su enorme mayoría, ¡los mexicanos apoyan al INE! Los mexicanos no aceptan los infundados y arteros ataques de AMLO y sus huestes en contra del INE. Toda una trama para quedarse con el abusivo manejo de las elecciones.

Continúa la disputa entre AMLO, sus sirvientes y el INE por el atropellado recorte de casi 5 mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), que serían destinados a la basura para organizar el “fraude de la revocación de mandato”.

Lorenzo Córdova Vianello continúa explicando y haciendo la defensa del INE, sin entrar en confrontaciones con sus “enemigos”. Pero demostrando los excesos de la bancada de Morena, sus aliados y el propio presidente de la República, quienes intencionalmente han metido en problemas al organizador de las elecciones al exigirle el cumplimiento de la enorme obligación, sin otorgarles recursos económicos para poder cumplir con la responsabilidad constitucional.

Esos legisladores morenistas que crearon la legislación constitucional y reglamentaria bajo el pretexto de que el pueblo ejerza la democracia participativa, quieren el fracaso del INE. La finalidad y objetivo de AMLO y su casta delincuencial: “tronar al INE”.

El presidente del Consejo General del INE ha sometido a consideración del máximo órgano de dirección y ejecución, la problemática generada por los legisladores y respaldada por la campaña de desprestigio que “empuja” el presidente con toda la fuerza del Poder Ejecutivo. La idea: ¿Qué recortes a sus programas deben hacer para poder cumplir con el capricho de AMLO y no caer en la trampa? En eso están.

A la par, Córdova adelanta que promoverán la inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, haciendo hincapié en la perversidad de los legisladores (en realidad es de AMLO) al “endilgarles” la obligación de organizar un proceso electoral, al igual que cualquier elección constitucional federal, pero sin otorgarles presupuesto público para su realización.

El INE debe instalar poco más de 161 mil casillas; boletas, mampara, actas, tinta, mantas y el ejército de personal para llevar a cabo la titánica organización. ¿Se necesita dinero para ello? Por supuesto que sí se requieren miles de millones de pesos en tiempos de la retorcida “austeridad republicana”, cuando la pandemia del Covid-19 continúa, promoviendo la artificial escasez de dinero, sin presupuesto para medicamentos, sin apoyos a guarderías de madres solteras, sin inversión en obras de infraestructura, etcétera. ¡Los caprichos del presidente!

Sin embargo, el derroche de miles de millones de pesos sí se aprueba para las obras faraónicas de la 4T y los programas sociales para la compra de voluntades, justificados en ejercicios “democráticos de participación ciudadana”.

AMLO, Morena y su maquinaria electoral ya trabajan para cumplir con los requisitos establecidos por la Constitución para echar andar el año próximo la “revocación de mandato”. Cínicamente han instalado módulos para recabar firmas de apoyo para que el presidente continúe en funciones, vamos para su “ratificación”. Promueven la solidez de la “popularidad” de López Obrador, que no significa eficiencia ni eficacia.

Afanosamente van por el 3% de los inscritos en la Lista Nominal de Electores, exigencia del artículo 35 fracción IX de la Constitución. ¿Cuántos forman la Lista Nominal de electores? Según el último corte del 6 de junio pasado, éramos 93 millones 528 mil 473 inscritos. Poco menos de 3 millones de inscritos deben solicitar al INE el proceso de “revocación de mandato”. Parece meta sencilla de conseguir para AMLO y su aparato electoral.

Con esa manipulable cantidad de inscritos en la Lista Nominal, el gobierno de la 4T puede movilizar a los beneficiarios de “programas sociales” y ya lo hace con la instalación de módulos. Lo adelantó Mario Delgado, dirigente de Morena. ¿Quién les paga? Nadie sabe. Ya fue impugnado el sucio y tramposo proceso de Morena que promueve la ratificación y no la revocación de mandato. Primer vicio. Segundo vicio. El presidente de la República tiene prohibición constitucional de intervenir; pero, como AMLO no respeta la Constitución, se ha convertido en el principal promotor de su “ratificación”. ¡El procedimiento ha sido violentado!

Ni el INE ni el TEPJF pueden detener la sucia participación del presidente Andrés López Obrador, que ha viciado el procedimiento y adolece de nulidad, pero aquellos no pueden hacer nada en contra del meta poder que ejerce AMLO.

Luego, una vez que logre el porcentaje para la realización el INE debe echar andar toda la maquinaria y para ello no hay dinero. La maquiavélica trampa. Pero, el pueblo consciente lo sabe, por eso. ¡Apoyan al INE!

Después de la titánica organización, AMLO tiene que conseguir el 40%, como mínimo, de participación. La cifra de electores se eleva cerca de los 40 millones de electores, cantidad que seguramente no alcanzará. Pero el ladino y tramposo presidente ya adelanta y advierte que, de no reunirse esa cantidad, basta con que la mayoría no vote por la ratificación, para que él se vaya y deje la presidencia. ¡Otra trampa!

Incita a sus seguidores a votar por él: único candidato. Por si no fuese suficiente, López fue electo por todo el periodo constitucional. Conclusión, todo un ardid para promover la popularidad de AMLO con recursos públicos, y en su caso, culpar al INE del fracaso.







El presidente de México privilegia la política de la burla, la mentira, el cha...
Este martes, por unanimidad, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la...
Molesto, muy molesto el senador Ricardo Monreal Ávila por la resolución de la ...
Andrés Manuel López Obrador fue bien calificado por el expresidente español d...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río