[Tras la Verdad] López Obrador manipulador, ignorante, altanero e insidioso

Este jueves, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, subió a la página virtual de la SCJN, el proyecto de sentencia derivado de la petición que formulara el manipulador, ignorante, altanero y tendencioso de Andrés Manuel López Obrador, para que el “pueblo decida” si debe o no enjuiciarse a los expresidentes de México. En la tradicional mañanera, López que presume de estar bien informado de todo, ignoraba la existencia de la ponencia; fue cuando a entrevista de un reportero se enteró del proyecto; molesto e iracundo inició a despotricar y a presionar para que, dijo, no se dejen presionar los ministros.

En la ponencia se le da “palo” al Presidente de la República, debido a que se violarían derechos humanos al decidir la impartición de justicia por medio de “consultas, juicios populares”, además de que sentaría precedente para muchos otros casos. ¿Se imagina tribunales del populacho? ¡No López, así no!

El neo jurista de López Obrador, cual lego en materia de Derecho, pretende enseñarle al (“rosario al obispo”) ministro el cómo impartir justicia ¡Por favor! Entre otras tonteras el altanero Presidente espetó: “no se dejen intimidar, actúen con criterio y resuelvan de conformidad con lo establecido en las leyes”. ¿Intimidar? ¿Quién los va a intimidar?

Ahí no quedaría todo, el experto en el arte de mediatizar, tergiversar la verdad y crear tendencia, también dijo: “Que actúen con apego estricto a la ley, que no se dejen intimidar (nuevamente la intimidación), que actúen con criterio, que también, aunque ellos resuelven de conformidad con lo establecido en las leyes, en este caso el artículo 35 de la Constitución y en la ley de consulta ciudadana, también tomen en cuenta el sentimiento del pueblo”. ¿El sentimiento del pueblo? ¿De dónde saca López semejante “mamarrachada”? ¡Eso no existe en la Constitución, mucho menos en leyes secundarias!

De ser ese el criterio jurídico, abrirían la posibilidad de crear “criterio jurídico” de fundar con base en los supuestos “sentimientos del pueblo”. Así de simple y a romper totalmente con el Estado de Derecho, pretensión de quien acostumbra a violar la ley sin consecuencias. Por otro lado, ¿desde cuándo López encarna los sentimientos del pueblo? Ya lo dijo el Doctor Jaime Cárdenas, el Presidente no acostumbra a respetar el marco jurídico.

Duro y dale, insistiría el Presidente, dejando patente su perversidad e ignorancia al manifestar: “Ya sé que tienen que resolver con apego a la legalidad, no necesitan leerme el artículo de la Constitución, el 35, establece que no se deben de violar los derechos humanos”. “Yo considero que no existe una violación a derechos humanos, a las garantías de los ciudadanos, porque en el caso de que se lleven a cabo estos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad que prevalece, dándole al implicado las garantías de defensa, de que no se violen sus derechos humanos. Pero este es un proyecto, hay que esperar”.

La grosera intimidación: es solo un proyecto. Luego le informaría el mismo reportero que la ponencia se someterá a votación el primero de octubre, a lo que el altanero respondió: “Qué bien, porque ya es pronto… hay proyectos que se aprueban y proyectos que no, y tiene que decidirse por mayoría. (Otra vez la intimidación del neófito de López) Hay que esperar y tener confianza en la Suprema Corte”. Otro gazapo jurídico de Andrés Manuel. ¡Ah! Pero él es experto en todo y responde a lo tonto; pero es el Presidente y manipula la agenda mediática todos los días, incluso los fines de semana se hace presente en redes sociales para influenciar a los “tontos útiles”.

Los Ministros de la Corte, en ocasiones anteriores, determinaron, entre otros razonamientos, con meridiana claridad, que las consultas ciudadanas son “instrumentos de participación política” y la justicia está ajena a esa materia; además, se considera como “un instrumento de democracia semidirecta”, lo que excluye rotundamente para que ninguna persona sea enjuiciada, por ende, conforme al “sentimiento del pueblo”. Vaya ridículo de Presidente, ignorante y mayúsculo tendencioso.

Habrá que cuidar a los Ministros, de López Obrador, quien inició de inmediato la “cargada o presión” en contra de la Suprema Corte, para que fallen en su favor, apoyando sus espurios comentarios. Claramente les dijo: “no se dejen presionar”. Pero él ya lo hace con sus aberrantes y amenazantes comentarios, al asegurar que para él no hay violación de derechos humanos, dado que los posibles enjuiciados gozarían de los principios rectores de los juicios penales ¡Eso ya es presión! ¡El Presidente propone, pero no dispone en materia jurisdiccional!

Los Ministros simplemente emitirán criterio de constitucionalidad o inconstitucionalidad sobre la petición que se hace para realizar una consulta popular, precisamente para alejarla del populismo al que está acostumbrado Andrés Manuel López Obrador: populista sin escrúpulos. Constitucional, legal y honestamente la ponencia está bien sustentada. No le asiste la razón constitucional al oprobioso Presidente de la República, así que bien merecido el “palo” para López Obrador, por insidioso.








Peligrosa la demencia que caracteriza al Presidente de la República, por su cap...
¿Coincidencia que más de 650 intelectuales, poetas, científicos, periodistas ...
Una característica de los movimientos que encabezó Andrés Manuel López Obrad...
Esta vez le tocó a Jaime Cárdenas Gracia renunciar y denunciar el nido de corr...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5