[Tras la Verdad] ¿Festejar el Día Mundial de la Libertad de Prensa en México?

El gobierno de AMLO celebra el día de la libertad de prensa con otro periodista asesinado. Fue encontrado el cuerpo sin vida de Benjamín Morales, en el estado de Sonora.

Más de 1301 agresiones a periodistas en los dos años de gobierno de López Obrador, con el 99.9% de impunidad. Para nadie es desconocida la política de agresión del presidente de la República en contra del periodismo libre, política sistemática emulada por gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores y ciudadanos morenistas y simpatizantes de AMLO, así lo expresó Gildo Garza.

En el día de la libertad de prensa, 3 de mayo, el periódico Financial Times, publicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, abiertamente desobedece la Constitución. Mientras AMLO, en insensata respuesta respondió que la prensa extranjera era consentida por la presidencia de la República y al perder sus privilegios ahora atacan a su gobierno. Comentario absurdo y sin sustento. Indudablemente que López no prueba su acusación. La intolerancia es una característica que distingue a López Obrador, quien desde que llegó al ejercicio de gobierno fue calificado por la prensa extranjera como “un espécimen muy raro”. El periódico británico Financial Times, acusaba en septiembre pasado que AMLO no había logrado salir avante de las crisis social, económica y sanitaria que ha dejado el Covid-19.

De 2019 a 2020, las agresiones a periodistas se incrementaron en un 13.62%, fue dio a conocer por la Organización no Gubernamental Artículo 19. Lo cual por supuesto que incomoda y no reconoce el presidente López. Por algo en el extranjero lo consideran como un “espécimen muy raro”, que no soporta las críticas. Considerando que la palabra “espécimen” se refiere a los animales, seguramente a eso se refirió el Financial Times, cuando calificó a López como un “espécimen muy raro”. Jude Webber, corresponsal del diario también lo calificó de populista al no lograr salir de las crisis antes señaladas.

Por si hubiese duda de la veracidad de la aversión y odio de AMLO hacia la prensa y periodistas incómodos, la señora Sanjuana Martínez, directora de NOTIMEX, se suma a los ataques a la prensa crítica, utilizando las redes sociales para hostigar a todos aquellos que critican al gobierno lopista, lanza la jauría para agredir a los periodistas y al medio de comunicación que no se ha mostrado “sumiso” con el gobierno de López. También Jesús Ramírez Cuevas, encargado del área de comunicación social de la presidencia replica lo mismo, sin ambages agrede, descalifica y estigmatiza a los críticos del gobierno de la 4T ¿Cuál libertad de prensa? ¿Hay algo que festejar?

El discurso de AMLO es de odio y polarización, aseveración que hizo Gildo Garza. Afirmación que convalidan los más de 1301 periodistas agredidos durante 2019 y 2020. Cantidad que se ha incrementado en lo que va del 2021. La prueba es otro asesinato de un periodista más el día de la “Libertad de Prensa”: Benjamín Morales.

Acoso desde la tribuna presidencial. Afirman que, debido a la impunidad y la corrupción política, el país es de los más letales para los que ejercen el periodismo, acorde con lo expuesto por Reporteros sin Fronteras. Se suman a las mismas quejas la ONG mexicana Propuesta Cívica y el semanario de la revista Proceso; éstas últimas pidieron al Fiscal General Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República que se reabra el expediente de Regina Martínez, reportera de Proceso asesinada; exigen que asuma las investigaciones. Dieron a conocer que también presentaron una nueva denuncia por el caso de la periodista ante la Corte Penal Internacional debido al olvido intencional del gobierno sobre la investigación de los responsables del homicidio de Regina.

No se puede festejar en México el “Día Internacional de la Libertad de Prensa”, cuando es el mismo titular del Poder ejecutivo, quien abiertamente impulsa la política de estigmatización y odio al libe ejercicio del periodismo nacional e internacional. Otro elemento de prueba que deberá ser fuente de acusación en contra de Andrés Manuel López Obrador. Razón por la cual él y su partido deberán perder el apoyo del voto popular el próximo domingo 6 de junio. “El raro espécimen” tendrá que ser sancionado en su momento.







Después de la autoderrota inflingida por Morena en contra Morena, ellos mismos ...
De acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hoy c...
Por la serie de acontecimientos trágicos acontecidos en los EUA y en México, e...
El presidente de la República usa y abusa del poder para doblegar y castigar a ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río