[Tras la Verdad] Demencial la conducta de AMLO

Se deslinda de responsabilidad el presidente López, al afirmar que son competencia del gobierno del estado de Chihuahua los homicidios cometidos en agravio de los dos sacerdotes jesuitas y el guía de turistas. ¿Para eso quiere 114 mil elementos de la Guardia Nacional, distribuidos por todo el territorio nacional?

La perversidad de AMLO no tiene límites.

Los homicidios fueron cometidos por un elemento perteneciente a la delincuencia organizada: por lo tanto, la competencia es de la federación, no de las autoridades locales. ¡Entiéndelo!

“El Chueco”, José Noel Portillo, es líder del grupo denominado “Gente Nueva”, forma parte de uno de los brazos del cártel de Sinaloa (parte del “triángulo dorado”), estado que ha visitado AMLO por 4 ocasiones; coincidentemente también acude a saludar a la madre de “El Chapo Guzmán”, criminal sentenciado, respecto de quien se refiere con mucho respeto, no así en contra de sus enemigos políticos, a quienes un día sí y el otro también vitupera y calumnia.

Monseñor Ramón Castro, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así se refirió al crítico problema que vive México, respecto de la delincuencia organizada: “¡El país salpica de sangre, de tantos muertos!” Más de 123 mil asesinados durante la administración de López Obrador. Los obispos también reprochan lo sucedido.

No puede deslindarse de responsabilidad el presidente López, él es el responsable de brindar seguridad pública a los mexicanos acorde con la Constitución.

Para enjugar sus penas, en la mañanera de este día hizo relación sobre el incremento de los homicidios desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta el mandato lopezobradorista.

De 76 mil homicidios cometidos durante el sexenio de Salinas (1988-1994), brincamos a más de 120 mil en los 4 años y medio de este gobierno. ¡Salto cuántico! Y los que le faltan.

Con la propia información (desactualizada), el presidente quiere deslindarse de su responsabilidad; eso sí, culpó al gobierno panista de Chihuahua por tratarse de un delito del fuero común y no del federal. No es lo mismo perseguir delitos que prevenirlos; López confunde o ignora las competencias; tal vez la razón sea la de proteger a su amigo, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, nuevamente metido en otro escándalo. A ese sí lo defiende en tribuna y abona su honestidad.

¡No presidente! Sí es responsabilidad tuya brindar seguridad pública.

Para eso pediste la creación de la Guardia nacional, para eso tienes 114 mil elementos de la Guardia y otros miles más incorporados a las Fuerzas Armadas bajo tu mando.

En lugar de brindar seguridad, AMLO prefiere a los militares (también a los marinos) de albañiles, repartiendo vacunas, cuidando aduanas, administrando aeropuertos. Metidos en los negocios, por eso descuidan la seguridad pública.

Presidente López, te recomiendo leer el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Penal Federal, La Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley General del sistema Nacional de Seguridad Pública.

¡No mientas López Obrador! No rehúyas tu responsabilidad. Tu conducta es demencial.







Escenarios electorales bajo los gobiernos morenistas anticipan caos en las elecc...
Todas las “tribus del PRD” trasladaron sus resentimientos y odios a las “t...
Muchos ignorantes del Derecho Electoral aseguran que los vacíos legales son apr...
Una y otra vez el presidente López no reconoce su incompetencia para gobernar, ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río