#Tequisquiapan y la @UAQmx becan a 254 estudiantes

#Educación

Con el propósito de apoyar la economía de los jóvenes universitarios del municipio, el presidente municipal, Toño Mejía, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, encabezaron la firma de convenio de colaboración para el otorgamiento de las becas “Peso a Peso”, que beneficiarán a 254 estudiantes.

Toño Mejía Lira reconoció la colaboración y disposición que hasta el momento ha brindado la rectora para lograr objetivos que beneficien a los estudiantes de Tequisquiapan, ya que refirió que en la actualidad se enfrentan a diversas situaciones que en ocasiones les impiden continuar con sus estudios.

“Hoy estamos ya en el acto representativo de lo que habíamos convenido en palabra; hoy suscribimos en hechos a través de un convenio entre la Universidad Autónoma de Querétaro y el municipio de Tequisquiapan. Siempre nos da emoción y alegría compartir estos momentos cuando se trata de la educación, el máximo de la educación pública”, refirió el munícipe.

Asimismo, mencionó que este tipo de gestiones vienen a complementar apoyos hacia estudiantes universitarios, dotándolos de mayores oportunidades para culminar sus estudios y lograr que sean grandes profesionistas, brindándoles así una mejor calidad de vida.

“Hoy suscribimos para 254 alumnos y ojalá vengan más. Estamos complementando estos apoyos con la Casa del Estudiante, que somos el único municipio si no mal recuerdo, en este momento dando este apoyo en el estado y en la capital”, señaló.

Por su parte, García Gasca manifestó que es motivo de agradecimiento la firma de colaboración, ya que para muchos jóvenes el tener asegurado el pago de reinscripción significa una preocupación menos.

También, reafirmó el apoyo al gobierno municipal para seguir impulsando acciones que beneficien a los estudiantes universitarios de Tequisquiapan. “De verdad, considérennos un aliado para todos los proyectos que tengan en Tequisquiapan para realizar; cuenten con la Universidad Autónoma de Querétaro”, dijo.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5