Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Suspende alcaldesa escobedense su militancia priísta

Desacuerdo con la forma de arribo de nueva dirigencia
19 octubre, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Este domingo, primero a través de la fanpage de Facebook ‘Bety y Juan Juntosxpedroescobedo’, y posteriormente, por medio de la cuenta de correo electrónico [email protected], supuestamente del regidor síndico Juan Carlos Piña, éste y su esposa, la presidenta municipal Beatriz León Sotelo, anunciaron su voluntad de suspender temporalmente su militancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dicha determinación, manifiestan León y Piña, se debe a que no están de acuerdo en la forma que llega la nueva dirigencia estatal del tricolor, ya que "nos oponemos es al despotismo práctico que defiende los intereses de una ínfima parte de la militancia y que ha concentrado el poder al interior del partido en sus afines".

A continuación, el manifiesto íntegro de Beatriz León y Juan Carlos Piña:

"A los escobedenses, a los queretanos, a mis amigos y amigas priístas, a la opinión pública,
Desde más jóvenes, fuimos adoptando como propios los principios del Partido Revolucionario Institucional, razón por la que hemos militado en el mismo prácticamente desde que logramos la mayoría de edad.

"Creemos en la democracia con toda convicción y que todas las elecciones deben ser libres y auténticas, creemos que quien piense lo contrario insulta a la generación que exigimos justificadamente la realización de cambios urgentes en el PRI para romper con los vicios dolosamente mantenidos por cúpulas en el poder.

"Pues como es del conocimiento público, en días pasados se publicó la convocatoria a la elección del Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Querétaro, a lo que manifiesto vehementemente que, el partido no sólo debe apegarse a su declaración de principios y estatutos en lo literal, sino en el sentido democrático de los mismos, espíritu de su contenido.

"Que quede claro que no nos manifestamos en contra de la construcción de acuerdos en pro de la unidad, a lo que nos oponemos es al despotismo práctico que defiende los intereses de una ínfima parte de la militancia y que ha concentrado el poder al interior del partido en sus afines.

"A lo que nos oponemos es a los personajes sin convicciones, acomodados, seleccionados a modo para formar parte del engranaje de un sistema de partidos elitista y antidemocrático. Lo que no compartimos es que se pretenda que una ínfima oligarquía capture al partido y utilice los estatutos para legitimar una democracia interna hipotética.

"No es con la vacía invitación a la unidad, con la ausente democracia, como se va a retomar la confianza de los militantes y de la ciudadanía; este camino sólo nos ha llevado a la autocracia, a la mitología política y a una clase política domesticada por el poder económico.

"En este día, con sentimientos encontrados pero claridad en los ideales de la democracia y la justicia social, de forma voluntaria adoptamos la suspensión provisional a la calidad de militantes del Partido Revolucionario Institucional.

"Quizá somos priístas con ciertas limitaciones, pero sí estamos llenos de ideales, sí percibimos los cambios sociales y repudiamos las formas caducas e inoperantes que impiden el desarrollo de los individuos en la vida social.

"Los militantes queríamos un diálogo respetuoso, no un diálogo de sordos y un monólogo en busca de la anuencia sin la inclusión, pero no ha sido así y, ante la falta de condiciones, tomamos esta decisión temporal para reflexionar aun más respecto de nuestro futuro como militantes, pues tenemos la responsabilidad de atender a las exigencias de nuestra cambiante realidad social y, sobre todo a la demanda de una mayor participación en las responsabilidades sociales.

‘Democracia y Justicia Social’"

Escribe un comentario!

beatrizleonsotelo juancarlospiña pedroescobedo pri
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Vota Adriana Meza en abstención ante reforma judicial

27 marzo, 2026

Critica Abigail Arredondo reforma de pensiones por afectar a trabajadores

25 marzo, 2026

Lanza PRI Red Ciudadana para fortalecer su presencia en México

20 marzo, 2026

Arranca PRI Corregidora Jornadas Con Todo en Charco Blanco

2 marzo, 2026

Exige Abigail Arredondo reducción real de la jornada laboral a 40 horas

24 febrero, 2026

PRI mantiene agenda activa y cercanía con familias sanjuanenses: Arredondo

20 febrero, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up