Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 7, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Supervisa gobernador obra de la nueva sede del Palacio de Justicia

#Proyecto
31 enero, 20234 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos del proyecto de la nueva sede del Palacio de Justicia del Tribunal Superior del Estado, infraestructura que registra un avance del 15 por ciento en su construcción; misma que, afirmó, fortalecerá la impartición de justicia a la sociedad, con respeto a los derechos humanos, para preservar el sólido Estado de Derecho y la paz social de la que gozan las familias queretanas.

“Este año es un año de mucha consolidación para el estado, donde muchas de las cosas que iniciamos, tanto en cuestiones jurídicas, legales, sino también en cuestión de infraestructura se van a ver plasmadas este año… aquí felicitar a la Presidenta, a todos los magistrados porque la verdad se vio el cómo sí junto con la Secretaría de Finanzas para que sea esto una realidad”, puntualizó.

Durante la visita a la zona para conocer los alcances del edificio, Kuri González calificó como propicio este momento para reiterar que en Querétaro se busca que la justicia sí sea rápida, expedita y cercana a aquellos que la necesitan; agregó que en este espacio también se privilegiará la coordinación con la que se trabaja en la entidad tanto el Poder Judicial como el Ejecutivo, cada uno desde su esfera de competencia y con respeto a su autonomía e independencia.

“Una persona no está arriba de la Constitución y eso es lo que tenemos que estar trabajando aquí en Querétaro, porque eso es lo que vendemos en Querétaro, que se llama certidumbre jurídica, justicia y darle a cada quien lo que se merece… es una justicia para ustedes, para los justicieros el poder darles este nuevo edificio que sin lugar a dudas es gracias a esfuerzo de todas y todos ustedes”, manifestó.

La presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa, reconoció la sensibilidad y el compromiso con Querétaro del gobernador, así como su apoyo invaluable, que se materializa, dijo, en la ejecución de la nueva sede del Palacio de Justicia.

Precisó que esta acción es muestra de la gran visión, al invertir en la impartición de justicia a favor de los justiciables, con la división y respeto entre Poderes en la impartición de justicia que caracteriza al estado, pero también con el acercamiento institucional que la administración judicial requiere.

“Agradecemos al señor gobernador su apoyo invaluable para que los justiciables cuenten con mejores instalaciones, para que sean atendidos en sus demandas y que magistrados, magistradas y el personal de segunda instancia atienda en espacios dignos al público en general”, manifestó.

Detalló que el apoyo del Ejecutivo se traduce en la disponibilidad del inmueble, así como en la ejecución de la obra a cargo de la SDUOP, la construcción y equipamiento está dividida entre el Poder Ejecutivo y Judicial. Esta infraestructura albergará a 249 personas, entre magistrados, proyectistas, secretarios y actuarios, que laboran en los tres edificios que tiene el Tribunal alrededor de Plaza de Armas en el centro histórico de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que con el objetivo de brindar espacios adecuados para la impartición de justicia, se edifica la nueva sede del Poder Judicial en el Estado con una inversión superior a los 280 millones de pesos, contará con una superficie de más de siete mil metros cuadrados de construcción y se estima quede concluido para finales de este año.

La nueva infraestructura se ubica en Centro Sur, frente al Centro Cívico a un costado del estacionamiento, a fin de atender todos los requerimientos del Tribunal el complejo estará conformado por nueve niveles: sótano con estacionamiento y lugares asignados; planta baja para la recepción y atención al público, así como un auditorio; primer nivel con cafetería y terraza con jardín; segundo nivel para la Ponencia de la 1ra y 2da Sala Civil; tercer nivel para la ponencia Familiar y Ponencia de la 2ª Sala Civil.

Así como cuarto nivel para las ponencias de Sala Penal; quinto y sexto nivel con las oficinas para Magistrados; séptimo nivel estará la oficina de la presidencia y Sala de Pleno; este nuevo Palacio de Justicia, además contará con áreas verdes, una plaza, vialidades y banquetas; y estacionamiento exterior donde se conservará áreas verdes y los árboles para no afectar la naturaleza existente.

“Señor gobernador, con estas acciones contribuimos al equipamiento e infraestructura del Poder Judicial que sin duda garantizará la eficiente aplicación de justicia a la sociedad del estado de Querétaro”, concluyó.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEn 2023, más de $115 millones de financiamiento público a partidos en #Querétaro
Siguiente Noticia Colocan primera piedra del nuevo complejo de Cooperativa Pascual en #SJR

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Define IEEQ criterios para elegir sedes de consejos electorales rumbo a 2027

7 julio, 2026

Encabeza Roberto Cabrera diálogo ciudadano en Estancia de Santa Lucía

6 julio, 2026

Fortalece municipio alianza con Windsor para impulsar inversión y desarrollo

6 julio, 2026

Inician obras del Tren México-Querétaro en Bernardo Quintana; anuncian cierres viales

6 julio, 2026

Alistan Festival “Con Sabor a Mar” para impulsar turismo y gastronomía

6 julio, 2026

Abre Cobaq 2ª etapa de admisión para el semestre 2026B

6 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Define IEEQ criterios para elegir sedes de consejos electorales rumbo a 2027
  • Exigen PT y Morena cancelar definitivamente la venta de predios municipales
  • Defiende Paulina Aguado patrimonio municipal y rechaza venta de predios
  • Rechaza Ospital venta de áreas verdes y plantea reducir gasto público
  • Encabeza Roberto Cabrera diálogo ciudadano en Estancia de Santa Lucía
  • Suma SSPMQ 97 nuevos elementos de seguridad en el primer semestre de 2026
  • Fortalece municipio alianza con Windsor para impulsar inversión y desarrollo
  • Inician obras del Tren México-Querétaro en Bernardo Quintana; anuncian cierres viales
  • Alistan Festival “Con Sabor a Mar” para impulsar turismo y gastronomía
  • Abre Cobaq 2ª etapa de admisión para el semestre 2026B
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up