Supera México el millón de contagios acumulados de #coronavirus

#Pandemia

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que desde el inicio de la epidemia de coronavirus en el país, se han contabilizado un total de un millón 3 mil 253 casos acumulados de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa de este sábado 14 de noviembre, sobre el seguimiento del desarrollo del Covid-19 en México, el director general de Prevención de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá presentó las gráficas referentes al último corte de datos a nivel nacional, en las que se pudo observar que se contabilizaron 5 mil 860 nuevos casos en las más recientes 24 horas.

Cabe destacar que del total de contagios de coronavirus que reporta la SSa, una importante cantidad, 745 mil 361, han logrado recuperarse, mientras que otros han derivado en fallecimientos, por lo cual las autoridades señalan que dicha cifra no debe ser considerada como un índice representativo del estado de la Emergencia Sanitaria en el territorio nacional.

En el tema de las muertes, el funcionario informó que se han notificado a la fecha, 98 mil 259 fallecimientos, luego de en el último corte, se añadieron 635 nuevos decesos a las estadísticas.

Asimismo, Cortés Alcalá expuso que el sistema nacional de salud ha analizado a 2 millones 604 mil 659 personas, de las cuales un millón 222 mil 753 han sido descartadas como casos confirmados de la enfermedad respiratoria, luego de los resultados de las respectivas pruebas diagnóstico aplicadas.

En lo que respecta al índice de positividad de los exámenes hasta el cierre de la Semana Epidemiológica 44, que es la que se está graficando de momento, los datos presentados mostraron que se ubica en un 39 por ciento, siguiendo la misma tendencia a las jornadas pasadas.

En tanto, en el tema de los casos que se clasifican como sospechosos en sus tres variantes, Ricardo Cortés destacó que actualmente se contabilizan190 mil 876 sospechosos sin muestra, 110 mil 594 sospechosos sin posibilidad de resultado y 77 mil 183 sospechosos que sí tienen posibilidad de arrojar un resultado que descarte o confirme el contagio.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5

Cero Grilla

3 - 5

San Juan del Río