#SJR | Trabaja IMM en prevenir el cáncer de mama

#Salud

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Roberto Cabrera Valencia, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realiza acciones para la prevención del cáncer de mama, informó Guadalupe Gómez, titular de este instituto.

La funcionaria municipal comentó que en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es importante reflexionar sobre lo urgente que resulta trabajar en la prevención de esta enfermedad, que de acuerdo a la autoridad federal, es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.

“En el Instituto Municipal de la Mujer estamos constantemente implementando estrategias en la lucha contra el Cáncer de Mama, no sólo durante el mes de octubre, sino que trabajamos día a día con el objetivo de lograr que todas las mujeres se realicen su estudio de mastografía”, afirmó Lupita Gómez.

Además, agregó que “el cáncer de mama es un tema que nos preocupa y ocupa, es por esto que en el Instituto Municipal de la Mujer continuamente se realizan pláticas encaminadas a la sensibilización en la importancia que tiene una detección temprana en la lucha contra esta enfermedad”.

Derivado de este trabajo, durante el presente mes se realizarán pláticas, se entregarán trípticos y se llevará a cabo un taller de autoexploración de mama en las empresas Impulse, Telecomm, Rassini Bypasa y Dalegi México.

Asimismo, se llevará a mujeres de diversas colonias de San Juan del Río a la Clínica Uneme Dedicam (Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama) en la Ciudad de Querétaro, para que se realicen su estudio de mastografía.

De acuerdo con las autoridades de Salud, una autoexploración adecuada puede ayudar a detectar a tiempo esta enfermedad, así como practicarse estudios de mastografía periódicamente.

Existen algunas medidas preventivas como practicar la lactancia materna por más de 12 meses, consultar a su médico sobre el uso de anticonceptivos orales, reducir al mínimo el consumo de grasas, azúcar y alcohol, mantener un peso adecuado y realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

Para mayor información y ante cualquier anomalía, es importante que acudan a su Centro de Salud más cercano, invitaron las autoridades presididas por el edil Roberto Cabrera.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río