#SJR | Invitan a aprovechar últimos días de “Da Vinci y Dalí: La Exhibición”

#Cultura

En atención a la encomienda del alcalde Memo Vega, de ofrecer actividades que promuevan la apreciación cultural y artística, como espacio para la sana convivencia, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, invita al público en general a disfrutar de los últimos días de "Da Vinci y Dalí: La Exhibición”, presentada en la Galería Principal del Portal del Diezmo, hasta el domingo 11 de marzo.

Esta muestra, conformada por más de 50 réplicas digitales, de alta calidad y en tamaño original, de las obras del artista italiano, Leonado Da Vinci, importante exponente del renacimiento; y del pintor español Salvador Dalí, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo, ha registrado más de 28 mil visitantes desde su apertura, llevándola a ser una de las exposiciones más exitosas montadas por la actual administración municipal.

“Esta exposición ha tenido muy buena respuesta entre la población sanjuanense y visitantes de otras entidades. Hemos tenido solicitudes de operadores turísticos para realizar recorridos a grupos escolares de entidades como Hidalgo y otros estados vecinos, que han tenido interés en conocer las obras de dos artistas de reconocimiento mundial”, dijo el director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero.

La muestra "Da Vinci y Dalí: La Exhibición” permite apreciar 21 obras selectas de Leonardo Da Vinci, tales como el mural “La Última Cena”, y las pinturas “El Retrato de Lisa Gherardini”, mejor conocida como “La Gioconda” o “La Mona Lisa”; “El Hombre de Vitruvio”, “La Anunciación”, “La Virgen de las Rocas”, por mencionar algunas. Así también, se muestran algunos bocetos de pinturas e inventos del genio italiano.

En lo correspondiente a la muestra dedicada al pintor, escultor y escritor español, Salvador Dalí, se presentan 32 de sus obras, como “La Persistencia de la Memoria”, “La Última Cena”, “El Enigma del Deseo”, “Galatea de las Esferas”, entre otras, así como animaciones del artista.

Aunado a esta muestra, se ofrecerán las conferencias: “Salvador Dalí y los Sueños Delirantes” y "Da Vinci, Hombre del Renacimiento", a cargo de la Licenciada en Artes Visuales por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con Especialidad en Escultura, y Maestra en Humanidades, Linda Haro, exponiendo la grandeza de las obras de ambos personajes.

“Estos dos artistas tuvieron 500 años de diferencia en la realización de su propuesta artística; sin embargo, la grandeza de sus obras, su legado y aportaciones a la humanidad persisten hasta nuestros días. Por ello la encomienda del presidente municipal, Memo Vega, de acercar este tipo de expresiones artísticas de gran calidad a San Juan del Río, no sólo para la apreciación de los visitantes, sino también para su enriquecimiento cultural y creativo”, indicó Eduardo Guillén Romero.

La exposición "Da Vinci y Dalí: La Exhibición”, permanecerá abierta al público en general en la Galería Principal del Portal del Diezmo (Av. Juárez Ote. No. 15, Centro Histórico), todos los días de la semana, de 10:00 a 18:00 horas, hasta el 11 de marzo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5