Estupendo programa cultural de marzo en #SJR

#Cultura

Ciclo de cine, conciertos, exposiciones pictóricas, conferencias, talleres de cartonería, de máscara de barro y de elaboración de muñeca otomí; además de diversas actividades con motivo del periodo de Semana Santa, forman parte del Programa Cultural de Marzo, organizado por el gobierno municipal que preside el alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, para promover la cultura y sano esparcimiento entre las familias sanjuanenses.

El titular de este organismo municipal, Eduardo Guillén Romero, indicó que desarrolló una serie de actividades, totalmente gratuitas, buscando satisfacer a todos los gustos y sectores sociales, “como parte de las políticas públicas implementadas por el edil Memo Vega para promover la integración familiar y las actividades recreativas”.

Luego de destacar el éxito logrado por la exposición "Da Vinci y Dalí. La Exhibición", con la visita de hasta mil personas al día a la Galería Principal del Portal del Diezmo, el funcionario municipal indicó que este 7 de marzo se tendrán las conferencias “Salvador Dalí y los sueños delirantes” y "Da Vinci, Hombre del Renacimiento", a cargo de la maestra en Humanidades, Linda Haro, exponiendo la grandeza de las obras de ambos personajes.

Con motivo del Día de la Mujer se realizará la premiación del 3er. Concurso de Fotografía “La Mujer en la Urbe”, el viernes 9 de marzo, en punto de las 7 de la tarde, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo.

La cartelera del Programa Cultural de Marzo incluye también las exposiciones pictóricas “El Concilio de las Abadesas”, a cargo de los artistas Restituto Rodríguez y Lourdes Zaraín, así como “Cuadernos Escolares y Estudios para Apuntar el Día”, de Esmeralda Torres.

Del 15 al 18 de marzo, se estará realizando el Tercer Encuentro de las Culturas Populares en San Juan del Río, con actividades como exposición de artesanos, presentación de huapango, danzas otomíes tradicionales, así como de talleres de máscara de barro y de elaboración de muñeca otomí, por mencionar algunas.

En cuanto a presentaciones artísticas y conciertos, el 10 de marzo, en el Jardín de la Familia, se estará el grupo Balum Joben, tamborileros del Tecnológico de Villahermosa, Tabasco, presentando piezas autóctonas típicas de esta entidad. El 29 de marzo, en el mismo escenario, se presenta el grupo folclórico Tumben Kin, de Kantunilkin, de Quintana Roo; mientras que el 1 de abril, en la Plaza Independencia, se estará presentando la agrupación, Okot Yum Kin, originaria de Yucatán.

Además, con motivo de la celebración de Semana Santa, el 23 de marzo se realizará la instalación del Altar de Dolores, en los portales frontales del Portal del Diezmo; mientras que el día 27, al interior de este recinto histórico, se presentará la conferencia “La Tradición del Altar de Dolores”, a cargo del Cronista Municipal, Neftalí Sáenz.

Continuando con el programa implementado por el Departamento de Patrimonio Cultural y Artístico denominado “In Situ”, el lunes 26 de marzo se presentarán las historias de la calle Cuauhtémoc.

En este mes, el Ciclo de Cine está dedicado a promover la tolerancia y el respeto, con la proyección de las cintas “Invictus”, “Historia Americana X”, “Los Chicos No Lloran” y “Precious”, los miércoles del mes, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, a las 18:00 horas.

Los detalles del Programa Cultural de Marzo pueden consultarse en los programas impresos disponibles en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, ubicadas en el Portal del Diezmo (Av. Juárez No. 15, Centro Histórico), así como en su página de Facebook: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5