Sismo de magnitud 5.7 en #Irán deja un muerto y 20 lesionados

#Sacudida

Un sismo de 5.7 grados de magnitud sacudió el suroeste de Irán, en concreto la ciudad de Masjid Soleiman, en la provincia de Khuzestan, donde falleció una persona y al menos 20 resultaron lesionadas, informó el Centro Sismológico de la república islámica.

El movimiento telúrico, que ocurrió este lunes a las 11:30 horas locales (07:00 GMT) a una profundidad de 17 kilómetros, 34.847 grados latitud norte y 45.762 grados longitud este, ha sido seguido de 15 réplicas de entre 3.0 y 4.6 grados, precisó el sismológico, citado por la televisión iraní Press TV.

La agencia iraní de noticias IRNA confirmó que el temblor azotó una área cercana a Masjid Soleiman, en la provincia de Juzestán, a unos 450 kilómetros (280 millas) al suroeste de Teherán.

Para atender la emergencia, elementos del Centro de Gestión de Crisis de Khuzestan acudieron a la zona, donde realizan labores de rescate y ayuda.

El sismo también afectó las localidades de Shadegan, Hamidieh, Shoshtar, donde diversos inmuebles quedaron destrozados.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5