El diputado federal se comprometió a ser enlace entre municipio y el gremio para fomentar la realización de eventos en paisajes naturales

El diputado federal por Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, se reunió con el gremio de eventos en Querétaro, un sector que en Querétaro realiza más de mil 200 eventos al año y genera una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos.
A invitación de Jaqueline Carmona y Gaby Argüelles esta última del Partido Verde en el municipio de Querétaro, el diputado Ricardo Astudillo conversó sobre la importancia de reutilizar materiales y de ser un puente con los municipios para llevar más eventos a nuestros paisajes naturales, disfrutando y cuidando del medio ambiente.
Dijo que como diputado federal “quiero decirles que no están solas, tenemos que trabajar juntos para que las políticas públicas apoyen su labor. Podemos trabajar en una iniciativa para apoyarlas o crear una red de vinculación real con proveedores de bajo impacto ambiental y que tengan accesos a precios mucho más competitivos”.

Ahí Ricardo Astudillo, dijo que cada evento de este sector puede ir de la mano de la sustentabilidad ya que es un gremio que representa un motor económico que da trabajo a miles de familias: floristas, banqueteros, músicos, diseñadores e incluso artesanos.
“Sin embargo también existe el reto de hacerlo sin dañar el medio ambiente. Se que muchas de ustedes trabajan con materiales biodegradables o reutilizables pero se que no siempre es fácil, porque muchos de esos insumos a veces son más caros e incluso existen materiales que se venden como ecofriendly pero no lo son”, expuso.
Precisó que Querétaro recibe más de mil 200 eventos sociales al año, eso genera una derrama económica de más de 3 mil millones de pesos (evento, traslados, hospedajes), además que el estado tiene más de 80 localizaciones realmente especializadas entre haciendas, viñedos y hoteles, que impulsan esta actividad en particular porque es mucha la demanda, en 2023 el estado registró 9 mil 300 matrimonios.
