Se gradúan 30 maestros de Secretaría de la Mujer #Corregidora en “Mainstreaming de Género”

#Educación

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la ceremonia de graduación de los 30 maestros que colaboran en la Secretaría Municipal de la Mujer en Mainstreaming de Género, curso en el que abordaron durante 42 horas temas como ABC de género, Derechos Humanos, acciones afirmativas y lenguaje incluyente con una perspectiva de género.

El alcalde reconoció el trabajo que realizan desde la Secretaría de la Mujer, con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo personal, económico y emocional de las mujeres corregidorenses.

“Que orgullo que se estén graduando las y los maestros, y que hayan compartido todo su conocimiento a lo largo de los talleres. Lo tengo bien claro, cuando una mujer está bien su entorno, su comunidad, su familia, el municipio, el estado y México van a estar bien”, compartió Roberto Sosa.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer del municipio de Corregidora, Patricia Narváez Delgadillo, destacó la importancia de que, por primera vez, la totalidad de profesores de la dicha dependencia cuenten con capacitación que les permita identificar y ser sensibles ante casos de violencia por los que puedan estar pasando las estudiantes.

“Muchas felicidades y muchas gracias porque empezamos con un sentido laboral y terminamos siendo una gran familia que se extiende a quienes están en casa apoyándolos o apoyándolas. Muchas gracias por su entrega”, comentó la funcionaria municipal.

Es la primera ocasión en el estado en que se realizó una capacitación especialmente dirigida a los instructores que colaboran con la Secretaría Municipal de la Mujer de Corregidora, ya que, son quienes día con día tienen la cercanía y el contacto con las mujeres del municipio que pudieran vivir situaciones de desigualdad por razones de género.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río