Se compromete Memo Vega a fomentar la charrería en #SJR

#Campaña2018

En su séptimo día de campaña, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), Memo Vega, sostuvo que en caso de ser electo por la ciudadanía como alcalde para el periodo 2018-2021, impulsará diversas acciones para incentivar la charrería en el municipio, con la finalidad de fomentar los valores y las tradiciones de San Juan del Río.

Durante la Tradicional Charreada en su edición 2018, en el lienzo Salvador Gómez Centeno, el candidato Memo Vega realizó compromisos concretos para incentivar la práctica de este deporte nacional entre la población, a través de acciones de mejora de infraestructura y la realización de competencias de carácter nacional en territorio sanjuanense, principalmente.

"Ante la importancia deportiva y cultural que tiene la charrería en San Juan del Río, deben generarse proyectos que incentiven a las nuevas generaciones a continuar con esta actividad. Aquí se llegaron a congregar hasta 80 asociaciones de charros con el “Campeonato de la Amistad”, esa misma competencia que vamos a revivir. Ese campeonato ya es un compromiso, lo vamos a revivir aquí en nuestra tierra", manifestó el abanderado de Acción Nacional.

Luego de señalar que desde 1921 se reconoció en San Juan del Río a una de las primeras asociaciones de charros del país; además de que la UNESCO declaró a la charrería como patrimonio inmaterial de la humanidad; Memo Vega se comprometió a seguir realizando acciones que fomenten la práctica del deporte nacional por excelencia.

En este sentido, manifestó que se adecuará la plaza de toros móvil ubicada en el recinto de feria, para que cuenten con las condiciones necesarias para la práctica de la charrería, además de que esta infraestructura pueda ser aprovechada para brindar sesiones de equinoterapia, por el Sistema Municipal DIF, para la rehabilitación de personas con capacidades diferentes.

"Vamos a fomentar la charrería para que siga manteniendo unidad a las familias y nos haga sentirnos orgullosos de nuestra tierra y sus tradiciones", concluyó el candidato Memo Vega.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5