Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 19, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Reúne SEDIF Querétaro cerca de cinco toneladas de ayuda para damnificados en Venezuela

El organismo estatal llamó a la ciudadanía a continuar donando alimentos, insumos médicos y artículos de primera necesidad en los centros de acopio habilitados
2 julio, 20262 Minutos de lectura
Gracias a la solidaridad de las familias queretanas, ya se han reunido cerca de cinco toneladas de víveres, medicamentos y artículos de rescate.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de seguir con el apoyo para los damnificados por los sismos registrados en Venezuela, el director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Gómez Niembro, informó que se ha logrado colectar cerca de cinco toneladas de ayuda humanitaria en los tres centros de acopio habilitados para recibir insumos en especie.

Gómez Niembro agradeció la solidaridad de las familias queretanas, quienes se han acercado a donar principalmente alimentos no perecederos, como enlatados, sopas, leche en polvo, papillas y pañales para bebé, así como material de primeros auxilios, medicamento y material para rescate como linternas de mano.

Recordó que por instrucción del gobernador Mauricio Kuri y la presidenta del SEDIF, Car Herrera, estos espacios permanecen instalados de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas, en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro, en las oficinas de Casa de Ecala e incluso los sábados en la Planta de Almacenamiento.

“Aprovechar la oportunidad para seguir invitando a las familias queretanas a que se sumen, a que seamos solidarios con los ciudadanos venezolanos que fueron damnificados por estos dos terremotos que sucedieron el pasado miércoles 24 de junio”, dijo.

El director general del SEDIF destacó la coordinación con la Embajada de Venezuela y la comunidad de venezolanos que viven en la entidad, agrupaciones, empresarios, dependencias y asociaciones que se suman a esta colecta como el Tecnológico de Monterrey y otras instituciones.

Finalmente, lanzó un llamado a los queretanos a continuar donando alimentos enlatados que incluyan atún y verduras; también cereales, sopas instantáneas, agua embotellada, semillas como arroz y frijoles;  insumos médicos y de rescate, botiquín de primeros auxilios, agua oxigenada; se requieren productos de higiene personal, papel higiénico, pasta, cepillos dentales y artículos de limpieza para el hogar; así como plantas eléctrica portátiles, carpas grandes, sacos para dormir y equipos de iluminación solar.

Las ubicaciones de los centros son: Planta de Almacenamiento y Distribución (Circuito Cerro de las Campanas sin número, colonia Centro); CRIQ (Avenida Fray Luis de León sin número, colonia Centro Sur); y Casa de Ecala (Avenida Pasteur 6-A Sur, colonia Centro).

Escribe un comentario!

damnificados dif estado venezuela
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFirma UP Santa Rosa convenio con universidad de Turquía para impulsar la movilidad internacional
Siguiente Noticia Propone PRI reforzar la supervisión del transporte de carga de doble articulación

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen UAQ y Poder Judicial formación en mecanismos alternativos de solución de controversias

19 agosto, 2026

Ofrece UT San Juan nuevo curso de japonés para mayores de 17 años

19 agosto, 2026

Concluye asignación de folios para 2ª convocatoria de concesiones QroTaxi 2026

19 agosto, 2026

Reconoce Kuri a 50 jóvenes destacados en “Líderes que Inspiran”

19 agosto, 2026

Reconocen a 11 jóvenes con el Premio Estatal de la Juventud 2026

18 agosto, 2026

Reforestan Arcila con mil 200 árboles para fortalecer recarga del acuífero

18 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsan en Querétaro creación de un Sistema Estatal de Cuidados
  • Fortalecen UAQ y Poder Judicial formación en mecanismos alternativos de solución de controversias
  • [El Corregidor] Déjense de mamad…
  • Ofrece UT San Juan nuevo curso de japonés para mayores de 17 años
  • Concluye asignación de folios para 2ª convocatoria de concesiones QroTaxi 2026
  • Reconoce Kuri a 50 jóvenes destacados en “Líderes que Inspiran”
  • Arranca Beto Nava obras de infraestructura en Noria Nueva
  • Lleva Agustín Dorantes la Ley Kuri al ámbito federal
  • Presentarán diputados PAN informe de actividades del 18 al 30 de agosto
  • Rehabilita municipio calle Aguascalientes con inversión de 4.4 mdp
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up