Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Replica Tecnológico de Culiacán Centro de Innovación y Creatividad 4.0 de Uteq
De Ocho

Replica Tecnológico de Culiacán Centro de Innovación y Creatividad 4.0 de Uteq

#Educación
5 junio, 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), José Carlos Arredondo Velázquez, firmó un convenio de colaboración con la directora del Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) –perteneciente al sistema de educación superior del Tecnológico Nacional de México (Tecnm)–, Francisca Piña Zazueta, con el objetivo de replicar un Centro de Innovación y Creatividad (CIC) 4.0 como el que tiene la institución queretana, e integrarse a la Red Nacional que busca abatir la brecha digital en México.

Arredondo Velázquez indicó que el campus Culiacán es el primero de sistema Tecnm que se incorporará a la Red Nacional del CIC 4.0 del que la Uteq forma parte y que tiene como propósito contribuir a disminuir la brecha digital, ofreciendo todas las alianzas disponibles para que el proyecto que arrancará en el estado de Sinaloa se consolide.

La directora del Instituto Tecnológico de Culiacán, Francisca Piña Zazueta, manifestó que para el director general del Tecnm, Ramón Jiménez López –y para ella– esta colaboración permitirá impulsar el desarrollo de la comunidad tecnológica, al destacar que ésta vinculación beneficia a ambas instituciones por las investigaciones que se desarrollarán en conjunto con la participación de investigadores y estudiantes.

Durante la firma, estuvo también la directora de planeación y políticas públicas del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin), Ana Gabriela Echeagaray Sánchez, en calidad de testigo de honor y facilitadora del proyecto, quien destacó que la Uteq es la primera universidad tecnológica a nivel nacional que cuenta con esta infraestructura construida como respuesta a los grandes cambios, potenciando las capacidades de innovación, el capital humano y la vinculación con el sector productivo con grandes líderes tecnológicos.

“Agradezco la anfitriona del señor rector, su generosidad al recibir al Instituto Tecnológico de Culiacán, dentro de la Red de CIC´s 4.0. Reciba los saludos del gobernador, Rubén Rocha Moya; del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, del presidente ejecutivo del Consejo, Jorge Alberto García Félix y del director general, Juan Ernesto Millán Pietsch. Gracias a usted y a sus valiosos colaboradores, a nombre de todos ellos”, concluyó.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDestaca UAQ como universidad sustentable: Rectora
Siguiente Noticia Destinará Roberto Cabrera más presupuesto al campo sanjuanense

Publicaciones Relacionadas

Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 

7 agosto, 2025

Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica

7 agosto, 2025

Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales

7 agosto, 2025

Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro

7 agosto, 2025

Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ

7 agosto, 2025

Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad

7 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 
  • Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica
  • Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales
  • Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro
  • Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ
  • Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad
  • Fortalece Pedro Escobedo su infraestructura con nuevo equipamiento
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y San Luis Potosí
  • Impulsa UAQ primera Feria de Vinculación
  • Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up