Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Registra #SJR saldo blanco tras lluvias del fin de semana

#Seguridad
24 junio, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Luego de las lluvias registradas por más de 72 horas en San Juan del Río, y los pronósticos emitidos por el “Puesto de Mando Permanente Temporada de lluvias 2025”, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, en una mesa de trabajo con cuerpos de emergencias y seguridad informó que no existen riesgos de seguridad para población por estas precipitaciones pluviales, esto, mediante el trabajo preventivo y a la coordinación permanente entre distintas dependencias municipales.

El edil sanjuanense indicó que los cinco cárcamos de rebombeo están funcionando correctamente, así como también se realizan diariamente jornadas de limpieza en canales, rejillas y drenes; México y Zacatecas, como parte de las acciones preventivas para evitar encharcamientos e inundaciones, trabajos que se llevan acabo por parte del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“Vale la pena destacar que vamos en saldo blanco, afortunadamente no hay daños mayores. Los trabajos en conjunto sociedad y gobierno están funcionando, no hay mayor problema que encharcamientos y conducción de agua de lluvias torrenciales que hubo el fin de semana (…) Nos va a permitir a nosotros estar preparados con el Puesto de Mando que preparamos hace un mes, en las instalaciones de Bomberos tengamos la posibilidad de actuar todos los días conforme lo va ameritando los requerimientos que nos va dando los escurrimientos de agua” señaló el alcalde sanjuanense.

Por su parte, el coordinador de Mejora Continua del Cuerpo de Bomberos, Francisco Hernández Ramírez, explicó que en los próximos días se esperan lluvias de ligeras a moderadas en gran parte del municipio, aunque puntualizó que los pronósticos pueden variar dependiendo de las condiciones del viento y la humedad.

En su intervención, el director de Protección Civil de San Juan del Río, Carlos Badillo Pichardo mencionó informó que se mantiene una comunicación constante con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que se realizan recorridos preventivos en cuerpos de agua y zonas consideradas de riesgo. Hasta el momento, expuso que las presas de la Derivadora Constitución de 1857 cuenta con un almacenamiento del 85 por cierto San Ildefonso con un 45 por ciento, Constitución de 1917 registra un 37 por ciento, La Venta con el 2 por ciento y La Llave con tan solo el 1 por ciento.

Badillo Pichardo hizo un llamado a la ciudadanía a evitar ingresar a estos espacios y a reportar cualquier situación de emergencia al 911 y a mantenerse informados en canales oficiales.

Cabe destacar que, desde el mes pasado, se activo el “Puesto de Mando Permanente”, para mantener un monitoreo constante de los niveles pluviales y condiciones de riesgo en la demarcación, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos y dependencias de seguridad estatal y federal.

Escribe un comentario!

lluvias saldoblanco sanjuandelrio SJR
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Gaspar Trueba patrullas y ambulancias para proteger a los colonenses
Siguiente Noticia Entrega Roberto Cabrera cancha de futbol 7 en la CBENEQ “Andrés Balvanera”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Impulsan regularización de ganado bovino en SJR

30 marzo, 2026

Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up