Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro

La expansión de 40 sucursales generará más de 550 empleos directos en la capital
30 marzo, 20263 Minutos de lectura
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio a conocer la inversión.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, dio a conocer la inversión superior a los 460 millones de pesos que realizará la empresa Farmacias del Ahorro, con la expansión de 40 nuevas sucursales, las cuales generarán más de 550 nuevos empleos directos y 850 indirectos.

Felifer Macías detalló que esta inversión que se realiza por parte de Farmacias del Ahorro refleja el panorama de desarrollo y progreso que se vive en el estado.

Refirió que Querétaro es una entidad en la que prevalece la paz social y se brinda certeza jurídica a las empresas para que mantengan sus inversiones, lo que a su vez se refleja en una cada vez mejor calidad de vida de las familias queretanas.

“Hoy agradezco muchísimo la confianza de una institución tan grande, tan importante a nivel nacional, como lo es Farmacias del Ahorro. Hoy, dentro de su plan de expansión, la más grande parte de este plan, viene a la ciudad de Querétaro con 40 nuevas sucursales, una inversión superior a 460 millones de pesos, donde se van a dar más de 500 empleos directos y hasta 800 indirectos. Estamos cambiando la vida a decenas, a cientos de familias, gracias a la inversión de farmacia del ahorro y lo acaba de comentar con toda claridad, porque Querétaro es y seguirá siendo una ciudad pujante en constante crecimiento y donde cuidamos y tenemos que ser siempre ejemplo de cómo se debe construir el futuro de una ciudad”.

Asimismo, Felifer Macías reconoció la labor de Farmacias del Ahorro en apoyar a las familias queretanas al firmar el Convenio de Colaboración con el municipio de Querétaro, para llevar a cabo jornadas de salud, de atención y consultas, en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto, y brindar medicamentos e insumos de manera gratuita, sumándose a las “Jornadas por tu Salud” que lleva a cabo el Sistema Municipal DIF.

El director regional de Operaciones de Farmacias del Ahorro, Alfredo Fernando Manzo Suárez, dio a conocer que la expansión de las 40 sucursales se realizará en tres etapas en las cuales, durante este 2025, se invirtieron 103 millones de pesos para la apertura de distintas sucursales, mientras que durante el 2026, se invertirán 70 millones de pesos en la consolidación de nuevas sucursales, en ubicaciones como Jurica y Ciudad del Sol, entre otras, y para el 2027, se invertirán más de 287 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Sterling Sánchez, detalló que con la expansión que realiza Farmacias del Ahorro a nivel nacional, es de 200 nuevas sucursales.

Añadió que, con las 40 nuevas sucursales en Querétaro, se generarán más de 550 empleos directos y más de 850 empleos indirectos, con lo que se verán beneficiadas cientos de familias queretanas al poder conseguir un empleo formal, mediante la bolsa de empleo que ofrece el municipio de Querétaro.

“No solamente se trata de atender, sino también de prevenir y mejorar la calidad de vida de las familias. Significa acercar la salud a quienes en muchas ocasiones no tienen oportunidad y por la parte de empleabilidad, que es la segunda parte del convenio, ellos van a integrarse de lleno en la bolsa de empleo del municipio de Querétaro y además formarán parte en las jornadas de empleabilidad que estamos desarrollando por distintas entidades de la ciudad, por lo que esperamos que estos empleos no se queden en el aire, sino que realmente podamos acercarlos hasta la casa de quien lo necesita”.

Escribe un comentario!

capital farmacias del ahorro inversión Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEstacionamientos del Centro Histórico ampliarán horarios en Semana Santa
Siguiente Noticia Impulsan regularización de ganado bovino en SJR

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026

29 junio, 2026

Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up