Reconoce @RobertoCabreraV importancia de la salud mental en tiempos del Covid-19

#Pandemia

El diputado local Roberto Cabrera reconoce las medidas de gobierno que se han emprendido para ofrecer alternativas y orientación en la salud mental de la población, en el contexto de los efectos sociales por el Covid-19; y asimismo, valora y distingue el papel del gremio de los psicólogos en el municipio de San Juan del Río, encabezado por la doctora Evelyn Tejada.

“En esta pandemia valoramos mucho el trabajo de distintos oficios y profesiones. Sin duda, el esfuerzo del personal de salud, quienes mayor riesgo tienen, pero el trabajo de los psicólogos es también prioritario y de merecido reconocimiento”, dijo.

Enfatizó que ante los cambios que de manera generalizada se están experimentando en el estado emocional y de ánimo, ya sea en casa, en la economía, con la familia, originado por las circunstancias de distanciamiento, se requiere de apoyo profesional, desde un consejo hasta una terapia; y por ello es que invita a la población a mantener la calma, ser muy reflexiva y reforzar los lazos de solidaridad.

“Vamos a mantener la calma, extremar los lazos de solidaridad, resaltar el amor por la familia, ser creativos, ser muy reflexivos con nosotros mismos, para lograr esa tranquilidad, hagamos ejercicios de reflexión, valoremos la vida. Y echémosle para adelante, vamos a entrarle a una etapa de resiliencia, de solidaridad, de adaptación”, expresó el legislador.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5