Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 30, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Realiza UAQ “Alliance Day” para vincular estudiantes y empleadores

#Educación
15 junio, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la participación activa de estudiantes y docentes, con la presencia de 20 empresas de distintos ramos, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Secretaría Académica y la Coordinación de Educación Colaborativa para la Experiencia Laboral inauguró en el Polifórum de la Facultad de Química la primera edición del “Alliance Day”, bajo el lema “Tienes una cita con tu futuro”.

El Alliance Day tiene como objetivo promover las estrategias de Educación Colaborativa con los empleadores de mayor impacto en el estado. En esta ocasión hubo compañías y organizaciones de renombre internacional, instituciones de investigación, empresas de los sectores industrial, de alimentos, automotriz, económico-administrativo, así como organizaciones no gubernamentales.

Durante esta ceremonia, Teresa García Gasca, rectora de la universidad, celebró la realización de esta actividad encaminada a la Educación Dual, que si bien, dijo, en otros países, como Alemania, está dirigida solo al sector tecnológico y de producción, uno de los retos en la UAQ fue expandirlo a más áreas del conocimiento.

“Quiero felicitar a la Coordinación y al Mtro. Hugo Gutiérrez y su equipo de trabajo, porque han roto paradigmas, rompieron esquemas y empezaron a trabajar en todos los sentidos, abriendo la colaboración, la educación Colaborativa, a todos los sectos, con todas las áreas del conocimiento”, mencionó García Gasca.

Por otra parte, Hugo Gutiérrez Reséndiz, coordinador de Educación Colaborativa para la Experiencia Laboral, aseguró que este espacio nació con la idea de que se diera una interacción entre estudiantes y empleadores con los cuales y trabaja la Universidad, pues señaló que Educación Colaborativa tiene el propósito de incidir en el tema curricular junto con los sectores público, privado y Organizaciones No Gubernamentales.

“A respuesta de la demanda de una educación dinámica, no convencional, hemos propuesto Educación Colaborativa como respuesta a esos desafíos y retos. Ahora, este espacio tiene que ver con encontrar y reconocer las capacidades de programas que tenemos en la oficina que me digno en coordinar”, añadió Gutiérrez Reséndiz.

Finalmente, el Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico de la UAQ, acompañado por la Lic. Gabriela Bermejo Chávez, coordinadora Académica, expresó que la educación es un proceso dinámico y no puede permanecer estática, por lo tanto, este evento les ofrece a los jóvenes la posibilidad de encontrarse con ofertas que van desde lo académico, lo laboral y hasta lo profesional, a través de proyectos.

Este evento se realizó en las instalaciones del Polifórum de la Facultad de Química, en donde además de los módulos de cada expositor, se realizaron diversas actividades de entretenimiento para los asistentes.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Querétaro, 2º estado más competitivo del país: Kuri
Siguiente Noticia Imparten taller de educación socioemocional a padres de familia en #Pinal

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Refuerzan vigilancia en Corregidora por Día de Muertos

30 octubre, 2026

Renovará JAPAM redes de agua y drenaje en la colonia Arboledas

30 octubre, 2026

Aprueba IEEQ integración del Comité Técnico Asesor del PREP 2026-2027

30 octubre, 2026

Llama Felifer Macías a jóvenes a aprovechar oportunidades en ciencia y tecnología

30 octubre, 2026

Rehabilitan calles en Felipe Carrillo Puerto con inversión de 10.8 mdp

30 octubre, 2026

Denuncia MC al PAN por presuntos actos anticipados de campaña

29 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Declaran Patrimonio Cultural Inmaterial el traslado del Fuego Patrio en SJR
  • Podrán ciudadanos apoyar a Cruz Roja y Bomberos al realizar trámites municipales
  • Destaca Dorantes alcances de Ley Kuri para proteger a menores en entornos digitales
  • Refuerzan vigilancia en Corregidora por Día de Muertos
  • Renovará JAPAM redes de agua y drenaje en la colonia Arboledas
  • Aprueba IEEQ integración del Comité Técnico Asesor del PREP 2026-2027
  • Fortalecen coordinación entre fiscalías de Querétaro y Guanajuato
  • Llama Felifer Macías a jóvenes a aprovechar oportunidades en ciencia y tecnología
  • Realiza municipio primer simulacro de entrega-recepción constitucional
  • Entregan constancias a participantes de talleres del programa Pirámides
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up