Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 7, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

#Querétaro requiere del apoyo y cooperación de todos: Nava

#Movilidad
22 marzo, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal, Luis Nava, anunció que en apoyo al llamado del Gobierno del Estado para reducir la cantidad de vehículos en circulación ante las obras del Paseo 5 de Febrero, a partir de hoy y hasta el 16 de abril, mil 755 trabajadores del gobierno municipal trabajarán bajo el esquema de “home office”, y se reforzarán acciones para procurar la movilidad de los queretanos.

“Pedimos a la ciudadanía su compresión y también su apoyo en este momento y en la evolución de la obra. Es una obra que traerá grandes beneficios y una viabilidad a Querétaro para los próximos años; y que en este momento necesita y requiere del apoyo de todas y todos. Contigo, y de manera coordinada con el gobierno estatal, apoyamos con alternativas para mejorar la movilidad; lo hacemos para que las familias vivan mejor en el Querétaro que queremos”, señaló el alcalde.

Luis Nava aseveró que a pesar de esta modalidad de trabajo en casa por parte de los servidores públicos, la actividad del municipio en atención a los queretanos no se detendrá ni limitará, por lo que todas las áreas operativas del municipio de Querétaro continuarán trabajando al cien por ciento.

La secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano, informó que derivado de esta estrategia, se estima que salgan de circulación al menos 171 autos particulares y 27 vehículos oficiales, sin embargo, los vehículos operativos como patrullas, unidades de movilidad y de servicios públicos ente otros, continuarán en servicio para la ciudadanía.

Por su parte, el jefe de la oficina de la presidencia municipal, Héctor de la Peña Juárez, recordó que los queretanos cuentan con la página del municipio de Querétaro para desarrollar trámites y solicitar servicios; además de los 60 Cajeros CERCA instalados en delegaciones, centros y plazas comerciales, a través de los cuales pueden realizar trámites y pagos municipales, así como la impresión de actas de nacimiento, impresión de CURP, pagos municipales y de recibos de la Comisión Estatal de Aguas; y también esta la Línea de Atención Ciudadana 070 para reportar y solicitar algún servicio municipal.

Finalmente, el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, señaló que se promueven medios alternos de movilidad como el programa Acercándote con 12 rutas, o el sistema Qrobici con 6 mil usuarios registrados con un promedio de cien viajes al día. También invitó a seguir utilizando la aplicación del auto compartido que lleva 7 mil descargas con 700 viajes por medio de esta aplicación.

Y para la atención en las zonas aledañas a las obras del Paseo 5 de Febrero, informó que se cuenta con 70 oficiales trabajando diariamente para facilitar la movilidad y procurar por los peatones y ciclistas.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#SJR | Encabeza alcalde ceremonia por 72 Aniversario de secundaria Antonio Caso
Siguiente Noticia Anuncia Kuri la llegada de 60 nuevos camiones para transporte público

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inicia Astudillo en Colón gira estatal rumbo a la coordinación de la 4T

6 junio, 2026

Colón, sede del Selectivo Nacional de Ruta de Paraciclismo 2026

6 junio, 2026

Presentan resultados del Parlamento Abierto para construir una nueva Ley de Agua en Querétaro

6 junio, 2026

“Viernes en Salto de Vaquerías” acerca servicios y apoyos a la comunidad

5 junio, 2026

Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026

5 junio, 2026

Promueven cultura ambiental entre estudiantes y ciudadanía en Querétaro

5 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Se declara PAN Querétaro listo para la contienda electoral de 2027
  • Inicia Astudillo en Colón gira estatal rumbo a la coordinación de la 4T
  • Llama Sedesu a jóvenes a liderar acciones contra el cambio climático
  • Colón, sede del Selectivo Nacional de Ruta de Paraciclismo 2026
  • Iluminan de verde el Congreso de Querétaro por el Día Mundial del Medio Ambiente
  • Presentan resultados del Parlamento Abierto para construir una nueva Ley de Agua en Querétaro
  • Concluye aplicación de evaluaciones del proceso de Ingreso Único 2026 para bachillerato
  • Promueven en Querétaro la riqueza turística de Durango
  • Desarrollan estudiantes Unaq cohete “Talavera” para competir a nivel internacional
  • Fortalece IEEQ capacidades pedagógicas de su personal con taller especializado
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up