“Querétaro Experimental” llega a su fin con espectáculos todo el fin de semana

#Cultura

Con motivo del último fin de semana del Festival Querétaro Experimental, el municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura, anunciaron que el festival se extenderá a los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28, con eventos familiares, atractivos visualmente y de calidad internacional, dignos de la ciudad que queremos.

María Teresa García Besné, secretaria de Cultura, comentó que el Festival Querétaro Experimental ha logrado atraer público local, nacional e internacional; lo que ha revitalizado los espacios públicos del Centro Histórico con sus 151 presentaciones en las que han participado un 19 por ciento de artistas internacionales, un 17 por ciento de talento nacional y un 64 por ciento de artistas locales.

También adelantó que después de este próximo fin de semana, se superará una asistencia de más de 160 mil personas y se logrará una derrama económica de más de 190 millones de pesos.

Por su parte, Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo Municipal, invitó a las familias a asistir este último fin de semana en el que se presentará el grupo argentino “Nación Ekeko” en Plaza Corregidora, donde se montará un domo gigante para realizar el concierto con una experiencia 360 grados. Las funciones serán el viernes, sábado y domingo, con aforo limitado, y los asistentes podrán solicitar los boletos media hora antes del inicio de la sesión.

Agregó que el viernes habrá un desfile con la compañía de teatro Theather Tol de Bélgica, con la función Bike Parade, la cual sale del jardín Zenea a las 20:00 horas y llega Plaza Fundadores.

Para el sábado, además de las presentaciones de Nación Ekeko, se presentará a las 19:00 horas el bailarín mexicano Diego Vega Solorza, con la función “Destellos” en el Teatro de la ciudad; a la misma hora se presentará el pasacalles Bestiario de la Luna de la Compañía Zoorreal, que saldrá del Jardín Zenea. Y a las 20:00 horas se llevará a cabo la función de teatro aéreo Pedaleando hacia el cielo de la Compañía Theather Tol de Bélgica, en Plaza Fundadores; y para cerrar se presentará el grupo musical Antibalas, de Estados Unidos.

Las secretarias de Cultura y Turismo detallaron que antes y durante el Festival Experimental se procuró el dialogo con las y los vecinos del Centro Histórico con la finalidad de causar las menores molestias a los habitantes de la zona, atendiendo con prontitud sus peticiones como fueron: la colocación de baños públicos, mantener la música con los decibeles permitidos, y procurar los menos posibles cierres de calles.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río