Con esta acción se respalda el derecho al cuidado infantil y la igualdad de género

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto y es promovida por la Organización Mundial de la Salud y la UNICEF, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Cárdenas Palacios presentó una iniciativa para reformar el Código Urbano del estado de Querétaro para que se instalen lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos de manera indistinta.
Esta propuesta promueve contar con infraestructura pública inclusiva que integra el cuidado infantil, facilitando espacios accesibles y dignos para niños y personas cuidadoras, además garantiza espacios seguros, higiénicos y dignos para amamantar y cambiar pañales, protegiendo la salud materno-infantil en el espacio público.

“Hoy presento esta iniciativa que responde a la demanda cotidiana de miles de familias queretanas que carecen de condiciones adecuadas para ejercer el cuidado en libertad y sin discriminación. Mi trabajo es mejorar la calidad de vida y lo estamos haciendo con esta propuesta que atiende las nuevas realidades sociales, familiares y urbanas de un Querétaro en crecimiento”, expresó el legislador.
Cárdenas Palacios agregó que Querétaro se convierte en un modelo de innovación social y legislativa al presentar propuestas con perspectiva de género, infancia y derechos humanos.
“A través de esta reforma queremos confirmar que en nuestro estado el cuidado infantil es una prioridad pública y parte del derecho a habitar la ciudad en igualdad”, finalizó.
