Promueve @IEEQcomunica buenas prácticas en materia de educación cívica

#Civismo

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó el libro ‘Educación cívica: una experiencia global’, coordinado por su presidente Gerardo Romero Altamirano y la consejera Gema Morales Martínez, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática.

En el Archivo Histórico del estado, el coordinador de la obra afirmó que la promoción de la educación cívica y los mecanismos de participación ciudadana es una actividad sustantiva y permanente del IEEQ, en coordinación con distintos sectores de la sociedad.

Señaló que la ciudadanía del estado siempre se ha caracterizado por su alto compromiso cívico y democrático, que ha contribuido al crecimiento y calidad de vida en la entidad.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana enfatizó que la democracia se construye todos los días; acerca del libro coeditado este año por el Instituto y Tirant lo Blanch, refirió que organizaciones de la sociedad civil, autoridades y académicos analizan casos de éxito en 17 países de los cinco continentes.

Subrayó la colaboración de la UNESCO, la Organización de Estados Americanos, el Instituto Electoral para la Sustentabilidad de la Democracia en África, el Instituto Nacional Democrático, la Fundación Internacional para los Sistemas Electorales y el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral en la obra editorial, la cual se encuentra disponible para su consulta en bibliotecas de instituciones educativas del estado.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que la inversión en la cultura democrática tiene un impacto positivo en los ámbitos electoral y social, el desarrollo sustentable y la paz.

Destacó el trabajo del IEEQ en la materia, a través de EsCultura de Valores y otros programas, así como la necesidad de seguir impulsando cambios sociales y culturales, fomentando valores, que nos permitan vivir en una democracia sustancial.

El rector de la Universidad del Valle de México Campus Querétaro, Juan José Ochoa Cázares, apuntó que la educación es la base para la participación política; de ahí, dijo, la importancia de lograr la inclusión de mujeres y jóvenes en el proceso democrático.

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5